El alumnado sitgetano muestra su visión de la Paz


Más de un millar de niños han participado en el XIII Concurso de Dibujo de las Jornadas Solidarias que, bajo el lema Ciudadanía activa por la Paz, se podrá ver del 17 al 26 de abril en el Escorxador.
Como ven la paz y los conflictos armados los niños Sitges? Para tener una respuesta a esta pregunta, las Jornadas Solidarias proponen la XIII exposición del Concurso de Dibujo en el que han participado más de un millar de escolares entre los 6 y los 12 años.
La inauguración de la muestra, que recoge las obras y visiones de los niños sobre la paz, se inaugura el viernes 17 en el Escorxador, donde se podrá visitar hasta el 26 de abril. El último día de exposición, a las 12 horas, tendrá lugar la entrega de premios a los dibujos ganadores, aunque todos los niños recibirán el diploma que acredita su participación. El diploma se puede recoger en el mismo matadero durante los días que estará abierta la exposición.
El Concurso de Dibujo es uno de los ejes anuales de las Jornadas Solidarias que este año han diversificado el calendario, celebrando una actividad mensual, bajo el lema Ciudadanía activa para la Paz. En esta edición se han realizado, entre otras, una mesa redonda para debatir la necesidad de tener un ejército y se han podido escuchar los testimonios de refugiados sirios.


XIII Concurso de dibujo.

Horario:
de lunes a viernes, de 17 a 19 horas
sábado, de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas
domingo, de 12 a 14 horas

Salir de la versión móvil