El ANC organiza el sábado el encendido de la estelada con 2.000 velas

El acto, que tendrá lugar en la plaza de la Fragata a partir de las 22h, contará con la asistencia del recién elegido vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jaume Marfany, autoridades municipales y personalidades de la vida cultural, social y económica .

La sección territorial de Sitges de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha organizado para el próximo sábado día 22 de junio, el encendido de la estelada en la plaza de la Fragata. A partir de las 22h, y con más de 2.000 velas, tendrá lugar este acto de reivindicación del estado propio.

Además de actuaciones musicales y manifestaciones de cultura tradicional, el acto contará con la asistencia de autoridades municipales, entidades de la villa y personalidades vinculadas a la vida cultural, social y económica, entre los cuales, Vinyet Panyella, Albert Sáez , August Bover, Joan Duran, Rita Marzoa, Vicent Sanchis y Anna Barrachina, quien se encargará de la lectura del manifiesto. También asistirá el recientemente elegido vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jaume Marfany.

Desde la sección territorial de Sitges de la ANC se hace un llamamiento para que sitgetanos y sitgetanas, y también los visitantes que se encuentren en Sitges, «nos acompañen el próximo sábado a partir de las 22h en la Fragata, en un acto de afirmación colectiva por un futuro mejor en una Cataluña independiente «.

Desde el pasado 23 de abril, día de Sant Jordi, cientos de vecinos y vecinas, así como también un buen número de visitantes, han sido apadrinando con la compra de un brazalete por un euro y medio las más de 2.000 velas que se ‘encenderán en forma de bandera independentista, con el objetivo de visualizar el deseo de conseguir un estado propio mediante el derecho a decidir y la independencia de Cataluña.

Salir de la versión móvil