El arbolado de la calle Artur Carbonell y Hort Gran se sustituye por motivos de seguridad e iluminación

El arbolado de la calle Artur Carbonell y Hort Gran se sustituye por motivos de seguridad e iluminación

El Ayuntamiento de Sitges lleva a cabo una actuación de cambio de arbolado en la calle Artur Carbonell y Hort Gran para aportar mejoras en iluminación y seguridad. Los ficus, que ocasionan problemas en el pavimento y las aceras, se cambiarán por árboles y arbustos de menos volumen.

El Ayuntamiento de Sitges está desarrollando una actuación de cambio de arbolado en la calle Artur Carbonell y Hort Gran dado que los ficus que hay actualmente en la zona ocasionan problemas de seguridad.

Las características físicas de los ficus dificultan la iluminación de una calle muy frecuentado dada la proximidad con la estación de tren y esto es un hecho a tener en cuenta puesto que la existencia de zonas oscuras o en penumbra que puede ocasionar falta de seguridad a las personas. Además, el crecimiento continuo de los ficus causa problemas en el pavimento y las aceras.

Dado que debajo de la acera hay servicios básicos como tuberías de agua, gas y alumbrado que se verían afectadas en el momento de un transplante, finalmente se hace un cambio para árboles de menor volumen y al entorno de las farolas se plantarán arbustos.

Salir de la versión móvil