El artista cubano Iván de la Rionda en el edificio Miramar

La exposición, «Homo ludens», acerca al espectador al universo personal de Iván de la Rionda. Composiciones llenas de niebla y de indefiniciones que al mismo tiempo resaltan la importancia del juego en el ser humano.
El pintor cubano Iván de la Rionda inaugura, este jueves 26 de marzo, a las 18 horas, la exposición «Homo ludens». La muestra, que se podrá ver en el Edificio Miramar hasta el 24 de mayo, y que señala la importancia del juego en el desarrollo de los seres humanos, está compuesta por 11 acrílicos sobre tela de gran formato que bailan entre la luz y la sombra.
Siluetas rodeadas de indefiniciones, nostálgicas y que requieren de la interpretación del espectador para averiguar entre la niebla el dibujo de las figuras, de los humanos en su condición primera. En palabras del mismo autor «este trabajo es una vez más tentativas, la búsqueda de un lenguaje de expresión directo, sin artificios. La expresión que nace de mi propia entelequia, del absoluto egoísmo e individualidad, y que ahora se muestra para encontrar mi contemporáneo».
De formación autodidacta, el trabajo de De la Rionda se ha podido ver en Sitges en más ocasiones. El artista expuso también en Miramar, «Acerca del Borde afilado de la sombra», una muestra en la que los recuerdos de la infancia y los niños protagonizaban la mayor parte del su obra. Alejado ahora de esta mirada y recuerdos, el cubano presenta con «Homo ludens» la evolución de su técnica y del contenido de su trabajo, que toma una nueva dimensión con una mirada muy personal y abierta a la interpretación.
Consulta toda la obra de Iván de la Rionda en:
https://ivandelarionda.wordpress.com/

Los artistas jóvenes exponen en el edificio Miramar
La planta baja del Edificio Miramar acoge la exposición Jóvenes Artistas de Sitges. En la muestra participan seis jóvenes que han expuesto sus trabajos a lo largo de este año en el Espai Jove y que ahora presentan esta exposición colectiva en la que se podrá ver diferentes artes plásticas.

En la muestra participan la pintora Emma Redondo; el pintor y dibujante; Edgar Duch; el dibujante, German Esono; los fotógrafos Joan Rodríguez y Anna Uribe, además del luthier Víctor Berbegal, que expondrá instrumentos de madera de fabricación propia.

Los jóvenes artistas han participado en el proyecto Expressar’t que la Concejalía de Juventud ofrece en el Espai Jove de Sitges, donde tienen la oportunidad de exponer sus obras. Según la concejala de Cultura y Juventud, Mireia Rossell, «la propuesta de una exposición conjunta permitirá ampliar el público que conocerá su obra y nos sirve para apoyar a los nuevos talentos y colaborar en su proyección artística».

La inauguración de Jóvenes Artistas de Sitges es el sábado 28 de marzo, a las 19 horas, y contará con la participación de Dj Miko. La exposición permanecerá abierta hasta el 26 abril.

Salir de la versión móvil