El artista Josep Maria Rosselló cede al Ayuntamiento cerca de 40 obras

Considerado uno de los artistas más destacados del panorama contemporáneo tarraconense, Rosselló cede obras relacionadas y realizadas durante su estancia en Sitges, del 1969 al 1983.

El artista tarraconense, Josep Maria Rosselló, ha cedido al Ayuntamiento una cuarentena de obras, realizadas en Sitges durante el tiempo que vivió, de 1969 a 1983. Se trata de una colección de dibujos, estudios previos y bocetos de trabajos relacionados con la villa.

La concejala de Cultura, Mireia Rossell, ha visitado al artista, que actualmente reside en Tarragona, para hacer efectiva la cesión que se suma al importante fondo pictórico del Ayuntamiento. Según Rosell, «estamos muy contentos con esta cesión y agradecidos por la consideración de Rosselló en considerar Sitges como el lugar donde depositó su legado».

En total son 38 piezas que muestran aspectos tan cotidianos de Sitges panorámicas de Sitges, antiguos tablaos flamencos o el pan soplado de una conocida pizzería. Rosselló también ha dedicado algunos de sus trabajos en San Sebastián de Dalí y Lorca, oa Los pintores espejados, dirigido a Santiago Rusiñol y Ramon Casas. Entre las obras cedidas también se encuentran otros trabajos como Lady & Blues, un collage de cartón y acrílico sobre madera que es un estudio previo a la pintura que el artista realizó en directo en los Jardines del Casino Prado Suburense con la banda de jazz La locomotora negra.

Rosselló se integró a la vida en Sitges el tiempo que residió en la villa, donde estableció su taller en las calles de Bosch, Bonaire y Barcelona. El artista fue el creador del programa de la Fiesta Mayor 2002, del cartel de la Feria de Arte 2013 y del cartel del Centenario de las Fiestas Modernistas de Sitges, además de llevar a cabo acciones pictóricas y murales en directo.

En la última década se ha podido ver parte de su obra pictórica en las exposiciones realizadas en la Biblioteca Santiago Rusiñol y al Edificio Miramar.

Ahora las obras cedidas quedan incluidas en el inventario del Consorcio del Patrimonio de Sitges para su conservación.

Salir de la versión móvil