El Ayuntamiento abre la convocatoria para solicitar ayudas para actividades extraescolares

El Ayuntamiento abre la convocatoria para solicitar ayudas para actividades educativas fuera del horario escolar

Las solicitudes para pedir las ayudas ya se pueden presentar de forma presencial o telemática en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), hasta el 15 de noviembre de 2021. Para hacer la solicitud es necesario haber hecho previamente la inscripción a las actividades extraescolares.

Por primera vez el Ayuntamiento de Sitges destina un total de 100.000 euros a una línea de ayudas nueva dividida en dos convocatorias para garantizar la igualdad de oportunidades de niños, adolescentes y jóvenes a la hora de participar en actividades no lectivas. La primera convocatoria de 30.000 euros se destinó a las actividades relacionadas con el ocio educativas y deportivas, culturales, musicales y artísticas durante el verano. La segunda convocatoria, que ya está abierta, destina un importe de 70.000 euros al fomento de las actividades extraescolares entre la población infantil y la juventud de Sitges durante el curso lectivo. Esta iniciativa permite contribuir a la adquisición de niños y jóvenes competencias complementarias a las de la educación formal y un amplio abanico de valores como los de cooperación, igualdad, entre otros.

Las familias ya pueden solicitar de forma presencial o telemática en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) hasta el 15 de noviembre estas ayudas para la realización de actividades en el tiempo libre, deportivas, culturales, musicales y artísticas fuera del horario lectivo para el curso desde 2021 hasta 2022.

Las concejalías de Educación, Deportes, Juventud, Derechos Sociales y Cultura del Ayuntamiento de Sitges han trabajado transversalmente para impulsar esta iniciativa que ofrece ayudas directas a las familias que inscriban a las actividades extraescolares a sus hijos e hijas entre los 3 y los 18 años (ambos inclusive).

La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, destaca que «es la primera vez que el Ayuntamiento de Sitges impulsa una convocatoria para la concesión de ayudas para las actividades extraescolares. Nuestro objetivo es facilitar el acceso a todos los niños y las familias interesadas en el tiempo libre fuera de la educación obligatoria. Es importante para que nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar su potencial en el ámbito de la música, la danza o el deporte «.

La subvención se otorga en función del tramo de ingresos brutos de la unidad familiar (el número de miembros y el porcentaje relacionado en la tabla que figura en la convocatoria y en las bases reguladoras específicas). Las solicitudes aprobadas tendrán un importe máximo de ayuda por familia de 700 €.

Los requisitos de la persona solicitante de las ayudas son estar empadronado en Sitges y que la unidad familiar tenga ingresos brutos inferiores a 50.000 euros anuales. Los importes de las ayudas establecidas en las bases de la convocatoria se podrán consultar en la página web municipal. Las personas interesadas deben presentar la solicitud junto con la documentación requerida como fotocopia de la preinscripción o inscripción de la actividad con el valor del coste, entre otros, como las últimas tres nóminas o pensión, un certificado del SEPE en caso de encontrarse en paro.

Las familias pueden presentar para cada hijo una solicitud para las actividades extraescolares.

Las actividades subvencionables en esta línea de ayudas son aquellas organizadas por el Ayuntamiento de Sitges, las promovidas o concertadas bajo su amparo, las que llevan a cabo las afasias de los centro educativos de Sitges, y todas aquellas que promuevan las entidades, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos por las bases y estén debidamente inscritas en el Registro de Entidades de la Generalitat de Cataluña y / o del Ayuntamiento de Sitges.

Proceso para presentar la solicitud
El proceso de solicitud de ayudas económicas para las actividades extraescolares se puede tramitar hasta el 15 de noviembre de forma presencial o telemática en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), rellenando la solicitud y aportando los documentos que se detallan en la convocatoria.
La solicitud de las ayudas va ligada a tener la inscripción de la actividad. En primer lugar, hay que tener hecha la inscripción a la actividad extraescolar elegida y, a continuación, hay que pedir la ayuda.
La resolución de las ayudas solicitadas se publicará en la sede electrónica de la web municipal y también se podrá consultar presencialmente en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Sitges.
proceso:
• Inscripción a las actividades extraescolares
• Enlace al trámite
https://carpeta.sitges.cat/Ciutadania/DetallTramit.aspx?IdTema=35&IdTramit=640
• Enlace a la convocatoria y en las bases
https://seu.sitges.cat/documentPublic/download/1295

Plazo: presentación de solicitudes, del 1 de set. el 15 de noviembre de 2021

CALENDARIO
Inscripciones a AYUDAS INDIVIDUALES PARA LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:
• abiertas hasta el 15 de noviembre

Salir de la versión móvil