El Ayuntamiento abre mañana al público el jardín de Can Ferratges

El Ayuntamiento abre mañana al público el jardín de Can Ferratges

El espacio será de libre acceso a partir de mañana viernes, después de los trabajos de adecuación y mejora que ha realizado el Ayuntamiento en los últimos meses.

El Ayuntamiento de Sitges abrirá al público, mañana viernes, el jardín de Can Ferratges. La apertura de este espacio será posible después de que la concejalía de Servicios Urbanos haya llevado a cabo, en los últimos meses, varios trabajos de adecuación y mejora del espacio. Entre otros, se han instalado bancos y papeleras nuevas, se han hecho trabajos de jardinería y se ha renovado todo el alumbrado.
El concejal de Servicios Urbanos, Jaume Monasterio, explicó que la apertura de estos jardines supone «ganar un espacio verde para la ciudadanía, un pequeño pulmón urbano que hasta ahora era inaccesible». Monasterio ha añadido que «las zonas verdes, sobre todo estas que se encuentran en medio del entramado urbano, son áreas que mejoran la calidad de vida, espacios para respirar, descansar y disfrutar a pequeña escala de la naturaleza».
Además de varias palmeras, el jardín de Can Ferratges cuenta con dos ejemplares de árboles singulares: un laurel que forma parte del Catálogo de árboles singulares de Sitges, y un braquiquito que, por ser considerado un árbol raro, forma parte de la Inventario del Patrimonio Cultural del municipio de Sitges de 2008.
A partir de mañana viernes y hasta el 15 de septiembre, el jardín de Can Ferratges estará abierto de 10 a 21h. Después, al igual que otras zonas verdes de la ciudad como el Hort de Can Falç, el jardín pasará a funcionar con horario de invierno, abriendo de 9 a 19h.
En sus inicios, el jardín de Can Ferratges formaba parte de la fábrica de Can Ferratges. Cuando desapareció la fábrica, el jardín continuó siendo de propiedad privada hasta que los últimos propietarios cedieron el espacio al Ayuntamiento, que la había mantenido cerrado hasta ahora.

Salir de la versión móvil