El Ayuntamiento abre un servicio de apoyo a las familias con personas diagnosticadas con TEA

El Ayuntamiento abre un servicio de apoyo a las familias con personas diagnosticadas con TEA

El nuevo espacio de orientación tiene como objetivo dar un servicio integral a las familias así como acompañarlas y orientarlas, especialmente después del primer diagnóstico.

El Ayuntamiento de Sitges ofrece, a partir de esta semana, un nuevo servicio dirigido a las familias que tienen personas diagnosticadas con TEA (Trastorno del Espectro Autista). El nuevo servicio se realiza en coordinación con la asociación Autismo con Futuro, una entidad arraigada en el Garraf.
El objetivo es ayudar a las familias, especialmente a aquellas que tienen un primer diagnóstico de TEA, a entender el diagnóstico y asimilar las posibilidades y las limitaciones, así como asesorar e informar sobre todas los recursos de los que disponen. Por este motivo, el Ayuntamiento cuenta con una especialista que se encargará de realizar las visitas con las familias, que serán virtuales hasta que el contexto lo requiera.
La concejala de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad, Júlia Vigó, explicó que «cuando diagnostican TEA a un niño normalmente las familias requieren un acompañamiento y un asesoramiento integral, que aborde tanto la parte psicológica como la parte referente a los recursos de los que pueden disponer «. La concejala ha añadido que «el acuerdo con la asociación Autismo con Futuro nos permitirá ofrecer este acompañamiento integral y apoyar estas familias».
Según datos de 2018, 1 de cada 64 de los niños nacidos se diagnostica con TEA, unas cifras que ponen de manifiesto la necesidad de dotar de recursos y estrategias a las familias, con el objetivo de garantizar un mejor calidad de vida a las personas con TEA .
Los interesados ​​pueden solicitar el servicio a través del teléfono 938113180 o del correo inclusio@sitges.cat

Salir de la versión móvil