El Ayuntamiento activa el protocolo por ola de frío dirigido a personas sin hogar

El Ayuntamiento activa el protocolo por ola de frío dirigido a personas sin hogar

El Ayuntamiento de Sitges, en coordinación con Cruz Roja, ha activado la campaña especial para minimizar las posibles incidencias entre la población sin hogar por bajas temperaturas.

Ante el aviso de bajas temperaturas los próximos días, el Ayuntamiento de Sitges en coordinación con la Cruz Roja ha activado la campaña especial por ola de frío dirigida a las personas sin hogar .
El operativo se ha puesto en marcha después de recibir el aviso de Protección Civil, que tiene activado el Procicat en fase de alerta por ola de frío.
En el marco de esta campaña especial, la Policía Local informará a las personas con mayor riesgo, para que puedan hacer uso de las instalaciones de la Cruz Roja (plaza Hospital, 5) mientras dure este periodo de frío excepcional. Durante este período recibirán una comida caliente a través del comedor social.
La campaña funcionará mientras se mantenga el aviso del Procicat.

Consejos para la ola de frío
Ante la activación, este lunes, del Plan de Protección Civil de Cataluña PROCICAT en ALERTA por la ola de frío, Protección Civil de la Generalitat pide extremar las precauciones especialmente en los desplazamientos en vehículo ya pie (placas de hielo) y hacer caso los consejos e información del Servicio Catalán de Tráfico.
En las horas en que el frío sea más intenso, se pide evitar salir a la calle. También hay que estar atentos a las posibles incidencias por mala combustión de calefacciones, estufas o chimeneas para evitar intoxicaciones y ventilar a diario las viviendas y no tapar las rejillas de ventilación para garantizar la entrada de oxígeno. También hay que vigilar la congelación de tuberías donde bajen más las temperaturas en zonas aisladas y urbanizaciones.

Salir de la versión móvil