El Ayuntamiento activa una bolsa de voluntarios y voluntarias para atender a personas en situación de vulnerabilidad

El Ayuntamiento activa una bolsa de voluntarios y voluntarias para atender a personas en situación de vulnerabilidad

La bolsa de personas de entre 18 y 40 años se ha activado este lunes para atender situaciones sociales sobrevenidas o necesidades sociales básicas como el acceso a la alimentación y los tratamientos médicos.

La concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con la concejalía de Derechos Civiles han activado la bolsa de voluntarios para atender a personas con necesidades sociales básicas acreditadas sobre todo de acceso a la alimentación y tratamientos médicos.

El concejal de Participación Ciudadana, Xavier Salmerón, agradece «el apoyo y la dedicación del tiempo de cada uno para destinarlo al voluntariado en estos momentos excepcionales donde la colaboración de todos y todas es fundamental para no dejar desatendidas las personas más vulnerables. Es un orgullo contar con la generosidad de tanta gente en estos momentos difíciles para todas y todos «.

En los próximos días, el Ayuntamiento irá contactando de forma individualizada según las necesidades de los peticionarios de apoyo y las entidades del tercer sector, coordinados por el departamento de Servicios Sociales. Hoy por hoy el Ayuntamiento pide que, en la medida de lo posible, todas las personas que se hayan inscrito en la bolsa de voluntarios se queden en casa.

Paralelamente, desde la concejalía de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad está coordinando y movilizando las entidades sociales para distribuir la comida entre las personas mayores y los niños vulnerables.

En caso de ayuda, las personas pueden ponerse en contacto a través del teléfono 93 894 94 94; Whatsapp 677 44 32 37; o correo electrónico cuidemnos.sitges@gmail.com. El horario de atención a las personas será de lunes a viernes de 9h a 14 horas.

Las personas interesadas en inscribirse en la bolsa de voluntariado deben rellenar el formulario web: https://www.sitges.cat/voluntariat

Salir de la versión móvil