El Ayuntamiento actualiza horarios de la recogida de desechos para optimizar el servicio

Los comercios del sector de la hostelería deberán depositar la basura en sus contenedores a partir de las once y media de la noche.

La intención es evitar la deposición de desechos en la calle fuera de los contenedores, de forma que la vía pública esté libre de bolsas de basura por las noches.
El Ayuntamiento de Sitges ha modificado los horarios de la recogida de residuos domésticos y comerciales, con la intención de optimizar el servicio, evitar que haya bolsas de basura en la calle por las noches y generar nuevos hábitos para la correcta gestión de los residuos.

A partir de ahora los comercios deberán depositar la basura en sus propios contenedores a partir de las once y media de la noche y no entre las ocho y media de la tarde y las nueve de la noche, como se hacía hasta ahora. Si el establecimiento cierra antes de esta hora deberán dejar los residuos en los contenedores móviles del centro o bien en los fijos situados en el perímetro del centro urbano. El cartón, que se recogía de lunes a sábado, se recogerá a partir de ahora todos los días de la semana en el horario habitual y a partir de las dos de la tarde.

También, los vecinos del centro urbano deberán hacer uso de los contenedores móviles que se se colocan por las noches en el centro urbano a partir de las nueve de la noche o de los contenedores fijos. En ningún caso se podrá depositar las bolsas en las aceras o papeleras, lo que será objeto de sanción a partir de ahora.

En esta implantación, Cespa, la empresa concesionaria de la recogida de los servicios, tiene previsto ampliar el número de contenedores en cada uno de los nueve puntos de recogida móviles que hay en el centro, así como ampliar en dos estos puntos de recogida móviles, distribuidos para la ciudad.
La concejal de Servicios Urbanos, Carme Almirall, manifestó que los cambios «están pensados ​​para minimizar el impacto que tienen los desechos y los contenedores de los establecimientos en la calle, en horas de mucha actividad lúdica nocturna». De hecho, la medida quiere también contribuir a evitar la degradación del espacio cuando aparecen bolsas de desechos esparcidos por la vía pública como resultado del vandalismo en la noche.

Almirante pedirá «colaboración a los establecimientos de restauración, como grandes productores de residuos que son, para que se adapten a las novedades del sistema de recogida y limpieza de la ciudad, en interés común de toda la población, y en particular en el adquisición de nuevos hábitos para la correcta gestión del cartón, el vidrio y los envases y otros, contribuyendo al buen estado de la calle y la imagen de los visitantes».

Salir de la versión móvil