El Ayuntamiento adquiere nuevos vehículos eléctricos para la Policía Local

El Ayuntamiento adquiere nuevos vehículos eléctricos para la Policía Local

La adquisición de dos motos y un coche forma parte del plan de sostenibilidad que tiene como objetivo la renovación progresiva de todo el parque de vehículos de la Policía Local

El Ayuntamiento de Sitges ha adquirido, en modalidad de renting (alquiler a largo plazo), dos nuevas motocicletas eléctricas para la Policía Local. La adquisición se complementará con la incorporación de una nueva furgoneta eléctrica que se destinará a tráfico y que tiene previsto aprobar este miércoles la Junta de Gobierno Local.

Los tres vehículos nuevos forman parte del plan de sostenibilidad del Ayuntamiento de Sitges, que prevé la sustitución progresiva de todos los vehículos del parque de la Policía Local para eléctricos. Según el concejal de Gobernación y Medio Ambiente, Eduardo Terrado, «el gobierno se ha marcado como objetivo actuar para ser cada vez más sostenible, tal como anunciamos en el Plan de Actuación Municipal, lo que supone, entre otras medidas, el abandono progresivo de los combustibles fósiles y la apuesta por los vehículos eléctricos «.

Según el jefe de la Policía Local, Rafael Pino, «la experiencia con los dos vehículos eléctricos que hasta ahora utilizamos es muy positiva. La renovación del parque de vehículos de la Policía Local nos permitirá ser más eficientes y, a la vez que reducimos nuestra huella ecológica «.

El plan de sostenibilidad se complementará, próximamente, con la instalación en la comisaría de un sistema de recarga de los vehículos.

Sitges, destino Biosphere

La renovación del parque de vehículos municipales enmarca, sin embargo, dentro del compromiso de Sitges con la certificación Biosphere Destination, que acredita el municipio como destino de turismo sostenible y responsable.

El compromiso por la sostenibilidad Biosphere incorpora criterios de gestión sostenible, conservación medioambiental, protección cultural, desarrollo socioeconómico y satisfacción al cliente.
Sitges cuenta con la certificación Biosphere Destination desde el 2016. Actualmente, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges trabaja para convertirse en destino Gold.

Salir de la versión móvil