El Ayuntamiento ahorrará € 118.000 en intereses

El Pleno extraordinario de este miércoles aprueba la adhesión a las nuevas condiciones financieras de las operaciones de endeudamiento por el pago a proveedores. La medida, más allá del ahorro, supone la implementación de mejoras organizativas como la facturación electrónica.

El Pleno extraordinario de urgencia de este miércoles ha aprobado las nuevas condiciones financieras de las operaciones de endeudamiento formalizadas en la primera fase del mecanismo de financiación para el pago a proveedores. La medida consiste en la reducción máxima en 140 puntos del diferencial aplicable sobre el tipo de interés, lo que supondrá un ahorro de 118.000 €.

Para la modificación de las condiciones financieras que permitirán este ahorro, el Ayuntamiento deberá cumplir otras obligaciones que representan mejoras organizativas como la facturación electrónica y la adhesión a la plataforma «Emprende en 3» para impulsar y agilizar los trámites a la inicio de actividades empresariales.

La facturación electrónica se llevará adelante gracias al convenio con el Consorcio Administración Abierta Electrónica de Cataluña, una vez se resuelvan las cuestiones jurídicas y tecnológicas relativas a su integración y operatividad. Para el «Emprende en 3» el Ayuntamiento deberá solicitar el servicio de «Tramitación de actividades empresariales por el mundo local (Ventana Única Empresarial)» impulsado por el consorcio AOC, la Generalidad de Cataluña y las administraciones locales catalanas.

La aprobación ha prosperado con los votos a favor del Gobierno Municipal y el PP y las abstenciones del PSC y la CUP. Según el alcalde de Sitges, Miquel Forns, «estamos satisfechos porque podremos ahorrar una cantidad notable que servirá al Ayuntamiento para trabajar en más políticas sociales y medidas para la promoción económica. Además, esta modificación no sólo representa un ahorro sino que también supone la implementación de mejoras organizativas «.

La urgencia del pleno ha venido motivada porque la solicitud para sumarse a las nuevas condiciones financieras se enviará al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas antes del 14 de junio.

Salir de la versión móvil