El Ayuntamiento amplía espacio para los peatones en el paseo de Les Botigues y crea un nuevo carril bici

El Ayuntamiento amplía espacio para los peatones en el paseo de Les Botigues y crea un nuevo carril bici

La actuación en el paseo de Les Botigues supone la sustitución de los aparcamientos en el carril de la esquina de mar para destinarlo a un carril bici que dará continuidad al ya existente en la zona que pertenece al término municipal de Castelldefels. El objetivo es garantizar que tanto los peatones como los ciclistas puedan mantener las distancias de seguridad para evitar contagios.

El Ayuntamiento de Sitges ha comenzado hoy lunes los trabajos para habilitar un nuevo carril bici en el paseo de Les Botigues, una actuación que tiene como objetivo mejorar la movilidad de la zona y garantizar que se puedan cumplir las medidas de seguridad durante la desescalada.

El nuevo carril bici se habilitará en el espacio que actualmente ocupan los aparcamientos de zona azul más cercanos al mar, que quedarán eliminados temporalmente, y de esta manera se dará continuidad al carril bici que recorre el paseo en la zona del término municipal de Castelldefels.

El concejal de Movilidad, Jaume Monasterio, explicó que «la creación de este carril bici en el paseo de Les Botigues supone ampliar el espacio para los peatones y dedicar un nuevo espacio a los ciclistas, lo que permitirá que todos puedan moverse con más libertad y manteniendo las distancias de seguridad «. Jaume Monasterio remarcó que actualmente, y en el marco de la desescalada, «la prioridad para el Ayuntamiento es facilitar la movilidad de las personas y garantizar su seguridad, lo que nos ha supuesto la eliminación temporal de los aparcamientos» .

Los trabajos de adecuación se llevarán a cabo a lo largo de esta semana y supondrán también la rehabilitación de algunos puntos del pavimento del nuevo carril bici.

Las Tiendas entra en la Fase 1 de la desescalada

Los trabajos coinciden con la entrada de Les Botigues de Sitges en la fase 1 de la desescalada. Pese el resto del municipio de Sitges entró en esta fase el pasado lunes, Les Botigues no lo pudo hacer ya que forma parte de la región sanitaria de Castelldefels.

Salir de la versión móvil