El Ayuntamiento ampliará el espacio público frente a la piscina municipal.

El Ayuntamiento ampliará el espacio público frente a la piscina municipal, que coexistirá con las pistas de pádel

La nueva propuesta, acordada con el AMPA de la Escuela Miquel Utrillo y la Asociación de Vecinos del Poble Sec, permitirá al sector disponer de una plaza pública de 4.877 m² de superficie. Las tres pistas de pádel y la nueva plaza con un parque infantil estarán terminados en tres o cuatro meses.

El Ayuntamiento de Sitges ha presentado el nuevo proyecto deportivo de pistas de pádel en la piscina municipal, fruto del acuerdo con la Asociación de Vecinos del Poble Sec y el AMPA de la Escuela Miquel Utrillo. En la nueva propuesta las tres pistas de pádel dejarán de ocupar el espacio central previsto inicialmente para ser ubicadas en la parte de la plaza de tierra, que actualmente hay delante de la entrada principal de la piscina junto al muro que limita con la zona de picnic. La actuación permitirá obtener una nueva plaza pública que ocupará una parte del parking y eliminará así el límite existente entre la plaza de la piscina municipal y el parque del Rocar. Con la ampliación, el espacio público pasará de los 4.767,96 m² actuales a 4.877 m². Para ello la parte final de la zona del parking se llenará de arena para nivelar con la altura actual de la plaza.

El concejal de Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sitges, Eduard Terrado, aseguró que el espacio nuevo que se gana incrementa más el espacio público y es una compensación para construir las pistas de pádel ante el acceso principal de la piscina. Según Terrado, en el «nuevo espacio lúdico también se instalará un parque infantil que se financiará con el dinero del plan de inversiones sostenibles».

La adecuación del espacio lúdico de la piscina municipal tiene un coste de 53.000 euros. Las obras para nivelar la nueva plaza pública ya han comenzado este martes, 2 de enero. Para Fernando Albaladejo, director de obra, «todo el proyecto durará entre tres y cuatro meses. La creación de la nueva plaza pública, de mayor superficie a la existente actualmente, también contribuirá a vertebrar la Escuela Miquel Utrillo con el parque del Rocar, las pistas de petanca y el Espai Jove «.

La construcción de las pistas de pádel es una de las principales acciones incluidas dentro del Plan de Viabilidad de la piscina municipal para obtener ingresos y sanear la deuda que acumula este servicio público. En los últimos meses, el Ayuntamiento ha mantenido conversaciones con el AMPA del Miquel Utrillo y con comerciantes y vecinos del barrio del Poble Sec hasta llegar a la solución de consenso que se acaba de presentar.

Salir de la versión móvil