El Ayuntamiento apela a la concienciación ciudadana para frenar el impacto económico del Coronavirus en las familias, empresas y autónomos de Sitges

El Ayuntamiento apela a la concienciación ciudadana para frenar el impacto económico del Coronavirus en las familias, empresas y autónomos de Sitges

El ayuntamiento trabaja en la línea de ayudas económicas para empresas, familias y autónomos. También pide responsabilidad ciudadana y en el caso de alquileres de establecimientos donde se produzcan actividades que no se puedan llevar a cabo, que se tenga en cuenta el precio de los alquileres para contribuir a la recuperación.

El Ayuntamiento de Sitges trabaja para establecer ayudas económicas a las familias, empresas, autónomos y el sector turístico del municipio con el objetivo de complementar las medidas adoptadas por el gobierno de la Generalitat y del Estado. El objetivo es apoyar a la ciudadanía para hacer frente a la bajada de ingresos motivada por el establecimiento del estado de alarma y las restricciones en las actividades comerciales, profesionales e industriales, unas medidas que pueden dar lugar, entre otros, en expedientes de regulación de empleo, Erto (expedientes de regulación temporales) o despidos.
El Ayuntamiento apela también a la solidaridad y la responsabilidad social para frenar el impacto económico del Coronavirus. El consistorio pide a Sitgetanas y Sitgetanos que, en la medida de las posibilidades de cada uno, las personas que tengan locales comerciales o pisos en alquiler y que puedan permitirse económicamente reducir los ingresos que perciben de estos alquileres, valoren realizar una moratoria o una rebaja temporal a las empresas o las familias arrendatarias mientras dure esta situación de excepcionalidad, y teniendo en cuenta que la gran mayoría de los establecimientos no se puede llevar a cabo la actividad.
Paralelamente, el Ayuntamiento dispone de ayudas de emergencia social para hacer frente al pago de alquiler o de suministros, entre otros.
Ayudas de otras administraciones
La Generalitat y el Estado español han puesto en marcha también paquetes de ayudas para paliar los efectos sobre la economía del coronavirus, tanto a las familias como a las empresas o autónomos.
La Generalitat ha anunciado últimamente entre otras medidas recogidas en su web la reducción del 50% del canon del agua para todos los usuarios domésticos durante dos meses (abril y mayo), así como una reducción del 50% del canon que pagan las industrias y el resto de actividades económicas.

Salir de la versión móvil