El Ayuntamiento apoya el proyecto Aula Gaia de Cruz Roja Sitges

Desde hace dos años, el Aula Gaia ofrece un aula de refuerzo escolar para niños de primaria de escuelas públicas de la villa de familias en riesgo de exclusión social por la crisis, un servicio que intenta garantizar la cobertura de algunas de las necesidades básicas de las familias atendidas.

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha firmado el lunes un convenio de colaboración con Lidia Lanuza Orduna, representante de Cruz Roja de Sitges, para apoyar el desarrollo del proyecto Aula Gaia, el programa de lucha contra la pobreza y de Apoyo a familias en riesgo de exclusión por la crisis.

Este programa constituye un aula de refuerzo escolar para niños de primaria de escuelas públicas de la villa, un servicio que intenta garantizar la cobertura de algunas de las necesidades básicas de las familias atendidas. Actualmente tiene 14 niños, que trabajan los hábitos y las habilidades personales.

El convenio apoyará, además, a proyectos como el Banco de Ayudas, con la distribución de ropa, alimentos y mobiliario; las campañas de reyes, o las becas comedor.

Este marco de colaboración llega en un momento en que la Concejalía de Bienestar y Familia está orientando sus recursos a prevenir la marginación y promover la integración de aquellas personas o familias qu , por razón de dificultades económica , de falta de autonomía persona , de disminuciones o de marginación social, necesitan la ayuda y la protección social.

Para el concejal de Bienestar y Famili , Marc Martíne , la iniciativa «es absolutamente indispensable para actuar en los casos de máxima necesidad. Las acciones de protección social cobran un mayor sentido cuando se trata de evitar la marginación y la exclusión, en el caso de las familias en situación económica grave».

Apoyo a Cáritas – Ayuda fraterna

En la misma línea de apoyo a familias en riesgo de exclusión social, el Ayuntamiento de Sitges ha firmado un convenio con Josep Pausas Mas, Rector de la Parroquia y responsable Cáritas Ayuda Fraterna, con la intención de gestionar las ayudas en alimentos.

De este marco de colaboración se deriva que Cáritas atenderá a todas las personas que deriven los profesionales de servicios sociales para poder acceder a una ayuda de alimentos, así como destina los alimentos y materiales que facilita el Ayuntamiento a todos los usuarios y usuarias que derive la Concejalía de Bienestar y Familia, además de dar de cuenta de la gestión, de cumplimiento con la normativa actual del Plan de Alimentos de la Unión Europea.

Salir de la versión móvil