El Ayuntamiento apoya el proyecto de salud ocular y ceguera infantil de Ocularis en Ghana

El Ayuntamiento apoya el proyecto de salud ocular y ceguera infantil de Ocularis en Ghana

El Ayuntamiento destina 5.500 euros para contribuir al proyecto de crear un plan de acción y un programa docente para que los profesionales de la salud pública del país africano aprendan a tratar adecuadamente la salud ocular y reducir la ceguera entre la población infantil.

El Ayuntamiento de Sitges ha apoyado el proyecto desarrollado este año por Ocularis de mejora de la salud ocular y de reducción de la ceguera entre la población infantil de Ghana. El alcalde de Sitges, Miquel Forns, y el representante de la ONG, Armand Valera, han firmado esta mañana el convenio de colaboración con una aportación municipal de 5.500 euros.

El proyecto tiene por objetivo crear un plan de acción y un programa docente para que los profesionales de la salud pública de Ghana aprendan a tratar adecuadamente a la infancia de su país. El proyecto se lleva a cabo gracias a diversas aportaciones y con un coste de más de 21.000 euros.

Forns manifestó que «hace muchos años que trabajamos con Ocularis. Nos sentimos muy solidarios de participar en la cooperación internacional. Es importante que las administraciones nos implicamos en proyectos en otros países como Ghana». El alcalde ha valorado el rigor con el que trabaja la ONG, que presenta balances económicos regularmente.

Por parte de Ocularis, Armand Valera explicó que «el proyecto pretende formar a médicos en tratamientos oculares, en unos países donde la proporción de oftalmólogos por habitante es de de uno por cada millón de habitantes, cuando en Europa es de uno por cada 12.000 habitantes. El proyecto también está destinado a formar a especialistas en prótesis oculares.

Valera explicó que trabajan también en Mozambique, Senegal y Mali. Un total de diez médicos comienzan precisamente hoy una formación a Senegal para obtener el primer diploma universitario de toda África francófona dependiente de la Universidad de Dakar.

Salir de la versión móvil