El Ayuntamiento aprueba finalizar el contrato de alquiler del Sitges Reference

El Ayuntamiento firma hoy con la administración concursal la liquidación del contrato de alquiler del edificio Sitges Reference por un importe de 600.000 euros. El convenio supone un ahorro respecto a los 1’7 millones de euros que el administrador reclamaba inicialmente.
El Ayuntamiento de Sitges firma hoy con la administración concursal de la sociedad Sitges Reference, propietaria del edificio de oficinas situado en Las Pruelles, el convenio de resolución del contrato de alquiler del edificio que se estableció en 2010. Después de intensas negociaciones, la liquidación del contrato supondrá para el consistorio € 600.000, lo que supone un importante ahorro respecto a los 1’7 millones de euros que se exigían inicialmente a la institución.
El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha valorado positivamente el acuerdo porque ha permitido rebajar la deuda de forma considerable y destaca «el trabajo complejo y la valiosa aportación de los servicios jurídicos municipales» para finalizar con este proceso.
El acuerdo se ha podido firmar después de que en el pleno extraordinario del pasado viernes, el Ayuntamiento aprobara la rescisión del contrato de alquiler de Sitges Reference. La propuesta fue aprobada con los votos a favor del equipo de gobierno y los votos en contra del PSC. La CUP no se pronunció por no tener presente su representante, Oscar Ortiz, quien excusó su presencia en la sesión plenaria.
El equipo de Gobierno ha insistido en la defensa del interés público en lugar de mantener el alquiler de un edificio que costaba 500.000 euros anuales al Ayuntamiento. Con esta actuación la corporación puede ahorrar y poner punto final a la situación de la empresa mixta que gestionaba el edificio Sitges Reference.

Durante la sesión plenaria, el Alcalde recordó la voluntad del Gobierno de defender un nuevo edificio, pero, céntrico en la Plana Este, que es donde estaba planificado urbanísticamente. También reafirmó la intención de liquidar la sociedad, formada en porcentajes iguales, por la constructora Altaió-Antigua Proinosa-y Sitges Model XXI, la empresa municipal.

El edificio Sitges Reference ha sido ocupado por dependencias municipales que, de forma progresiva, ya han ido instalando de nuevo en espacios de propiedad municipal. Los últimos servicios en trasladarse lo harán próximamente, con el objetivo de que el 15 de septiembre del edificio ya quede libre.

Salir de la versión móvil