El Ayuntamiento aprueba la adjudicación de las obras de renovación de la depuradora del Pueblo de Garraf

El Ayuntamiento aprueba la adjudicación de las obras de renovación de la depuradora del Pueblo de Garraf

Los trabajos, que tienen un coste de 800.000 euros, supondrán la ampliación y la renovación total de la planta de aguas residuales del núcleo de Garraf y darán respuesta a una antigua petición vecinal.

El Ayuntamiento de Sitges ha aprobado este lunes en Junta de Gobierno Local la adjudicación del contrato de ejecución de las obras de renovación de la depuradora de aguas residuales del núcleo de Garraf.

Los trabajos tienen como objetivo adaptar el servicio a las necesidades del Pueblo de Garraf y resolver los problemas derivados de la sobresaturación de la planta actual que ha sufrido la ciudadanía durante los últimos años. Las obras supondrán la ampliación y renovación total de la depuradora, que finalmente podrá dar un servicio dimensionado y adecuado a las necesidades del núcleo de Garraf.

La Diputación de Barcelona se hará cargo del coste de estas obras, que tienen un presupuesto de 800.000 euros. Los trabajos permitirán ampliar la capacidad de la depuradora actual, al tiempo que mejorar la calidad del agua que sale de la planta, reduciendo los olores y evitando los vertidos ocasionales de aguas residuales que tienen lugar en la actualidad debido a la sobresaturación.

Con una dotación de 150 litros habitante (o equivalente) al día, la nueva depuradora tendrá la capacidad para dar servicio a los 350 habitantes que viven actualmente en el núcleo de Garraf (750 si se tienen en cuenta las segundas residencias) pero también a una posible población futura de hasta 1.500 habitantes.

Salir de la versión móvil