El Ayuntamiento concede la Distinción Especial a Lolita Vilalta y Ángels Andreu , y la Pluma de Oro a Joan Tutusaus

En el transcurso de la Noche de Premios Sitges, el Ayuntamiento otorgará estos reconocimientos para poner en valor la trayectoria de la maestra de ballet, la fundadora de la galería Àgora 3 y el periodista.

El Ayuntamiento de Sitges otorga este año la Distinción Especial a la maestra de ballet Lolita Vilalta ya la galerista Ángels Andreu y la Pluma de Oro al periodista Joan Tutusaus. Los premios se entregarán en el transcurso de la Noche de Premios Sitges, que se celebrará el próximo 29 de noviembre en el Casino Prado.

Lolita Vilalta es galardonada con la Distinción Especial en reconocimiento a su gran labor dinamizadora de actividades de danza y el fomento del ballet en la Villa. El premio destaca el trabajo de Vilalta como maestra de danza y directora de la escuela que lleva su nombre y que fue fundada en 1972, pero también, su carrera que incluye cargos importantes como el de ser directora Academia Internacional de Danza ( de 1990 a 1993) y directora y fundadora del I Concurso Internacional de Ballet clásico celebrado en Sitges en 2009. En paralelo a su actividad como profesora y directora de su escuela , actualmente también dirige artísticamente la Compañía Tour Joven Ballet , una joven compañía de danza polivalente (clásico , neoclásico y contemporáneo ) que promueve facilitar a jóvenes estudiantes de estas disciplinas desarrollar conocimientos, experiencia y seguridad escénica.

La otra ganadora de la Distinción especial es Ángels Andreu , propietaria y fundadora de la Galería de Arte Àgora 3. El espacio es un punto de referencia del arte Sitges desde que abrió puertas en los años setenta con un programa de exposiciones de artistas residentes en la Villa como Pere Pruna, Emili Grau- Sala o Ángels Santos . Más allá de crear la galería donde expusieron pintores relevantes del panorama del arte catalán como Subirachs , Ángeles Andreu ha promovido en la misma instalación presentaciones de libros, conciertos o mesas redondas , además de estar vinculada a múltiples eventos culturales y artísticos de Sitges. Una de las facetas más conocidas de Andreu es su impluls al actual premio de pintura Sanvisens.

La XLI edición del premio la Pluma de Oro reconoce la trayectoria periodística de Joan Tutusaus. Vinculado a la emisora ​​municipal Radio Maricel desde hace 17 años , el periodista colabora también en el semanario de El Eco de Sitges donde escribe la sección de la contra llamada » Perfils Locals » y en la revista de Cultura Popular de Sitges La Xermada . A lo largo de su carrera , Joan Tutusaus ha sido corresponsal del Garraf en diversos medios de comunicación y ha sido galardonado con el premio Eugeni Molero de periodismo comarcal en 1993 con el reportaje Sitges y sin piso . Asimismo, Tutusaus combina su faceta periodística con su afición por la montaña en la revista Vértice de la Federación de Entidades Excursionistas, pero también a los libros El Garraf en Btt y El Garraf a pie, 15 itinerarios.

Salir de la versión móvil