El Ayuntamiento condiciona el entorno de la playa Fonda

El Ayuntamiento condiciona el entorno de la playa Fonda

Una red metálica colocada en el talud permite reforzar la estructura natural y evitar desprendimientos. La construcción de una escalera dará mayor accesibilidad a la playa y acabará de acondicionar el entorno para los bañistas.

El Ayuntamiento de Sitges ha colocado una red metálica en el talud de la playa Fonda, ubicada junto a la playa de San Sebastián, para reforzar la estructura natural del talud y evitar desprendimientos. La actuación se completará con la construcción de una escalera de acceso y jardinería para acondicionar el entorno al público.

La concejala de Turismo y Playas, Aurora Carbonell, ha manifestado durante la visita de obras que «la obra forma parte de las actuaciones de estabilización del talud. La intención es que no caigan piedras y los usuarios de la playa puedan transitar con seguridad «. Carbonell ha explicado que se ha autorizado la construcción de la escalera de acceso para la playa, aunque es accesible desde San Sebastián en algunas épocas del año, lo sea también para todos durante todo el año. El coste de las actuaciones es de 46.000 euros.

La concejala ha recordado que las inversiones en las playas de la ciudad durante el 2018 han llegado al arreglo de la playa de las Cuevas, donde también se ha procedido a la estabilización de un talud; la colocación de barandillas, y la puesta a punto de los baños de San Sebastián, así como el acondicionamiento de duchas y lavapiés en diferentes playas, unas inversiones que han subido hasta los 800.000 euros.

Por su parte, el alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha querido recordar que «la actuación ha sido posible porque hemos tenido un remanente gracias a la gestión financiera y contable, que hace posible ahora las obras, todas ellas pensadas para los sitgetans y también por los visitantes «.

Salir de la versión móvil