El Ayuntamiento acondiciona los terrenos anexos al pabellón de Pins Vens

El Ayuntamiento condiciona los terrenos anexos al pabellón de Pins Vens

Los trabajos de acondicionamiento de los terrenos anexos al pabellón de Pins Vens ya han finalizado. La actuación ha permitido adecuar el solar para destinarlo parcialmente a servicios auxiliares en el pabellón, como un aparcamiento, y también como zona verde y para el disfrute de los vecinos.


El Ayuntamiento de Sitges ha finalizado los trabajos de ordenación y mejora de los terrenos anexos al Pabellón 2 del Polideportivo Pins Vens para destinarlos en parte a servicios auxiliares del pabellón, como un aparcamiento, y en zona verde con mobiliario nuevo para el disfrute de los vecinos.

Los terrenos disponen ahora de plazas de aparcamiento con torres de iluminación; zonas verdes con riego automático; bancos de descanso; un pipican, y la plantación de seis algarrobos nuevos que sustituyen los dos que se han tenido que sacar por necesidades de la obra. Paralelamente, se ha aprovechado para ampliar las aceras que corresponden a este tramo en la avenida de Josep Tarradellas. De entre las tareas pendientes, falta llevar a cabo la hidrosiembra en las zonas verdes.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha valorado «muy positivamente» el resultado de las obras. «Ahora podemos disfrutar de un espacio ordenado que vecinos y Ayuntamiento nos gusta ver. Antes eran un terraplenes y ahora es zona ajardinada con los accesos mejorados, un espacio más agradable a la vista «, aseguró. Forns ha explicado que en un futuro el Ayuntamiento podrá hacer lo que considere pero actualmente se ha dotado de un plan director de equipamientos que en esta zona no prevé ningún equipamiento nuevo, sólo servicios auxiliares en los pabellones.

Por su parte, el concejal responsable de las inversiones de remanente, Eduard Terrado, ha asegurado que «la actuación ha sido muy respetuosa ambientalmente y sin productos contaminantes. Hemos trabajado bajo la supervisión de la Comisión de Urbanismo de la Generalitat de Cataluña «.

Terrado informó que «actualmente el Ayuntamiento trabaja en una reordenación urbanística con un cambio de planeamiento de la zona que incluye una permuta de usos que permita invertir los usos tanto de la zona de equipamientos, como de la zona verde actuales, porque correspondan con su uso real «. En estos momentos los usos no coinciden con lo adecuado, por lo que ha sido necesaria la permuta. Las obras han tenido un coste de 212.000 euros.

Salir de la versión móvil