El Ayuntamiento continúa con la adaptación de los pasos de peatones

El Ayuntamiento continúa con la adaptación de los pasos de peatones

Las obras hacen más seguro el paso de las personas cuando cruzan una calle. Se priorizan los espacios donde hay aparcamiento de movilidad reducida a bordo.

Sitges está reformulando los pasos de peatones que hay que adaptar a la nueva normativa. Esta es una operación que ya ha empezado a hacer durante el 2020 y que continuará, ya que el volumen de pasos de peatones es elevado. Estas obras han de conseguir unos pasos con una anchura libre suficiente, de pendiente muy suave, con cantos redondeados y acera enrasada con la calzada. La zona inclinada del paso se está haciendo con una superficie lisa y antideslizante, tanto en seco como en mojado. Finalmente, se pone una franja de pavimento táctil sobre el vado, para indicar el límite con la calzada.

De momento, en el hogar del año pasado ya se completaron dos pasos en la calle Samuel Barrachina con la Avenida dels Capellans, uno en el Paseo Marítimo (en la parada del bus en Terramar), cuatro más en el Paseo Marítimo con Anselm Clavé, uno en el paseo Marítimo con la Calle de Toledo, otro en el paseo Marítimo con Gaietà Benaprés, uno más en el paseo con la Calle JP Robert, uno al paseo con Josep Carner y un último en el paseo frente al Centro de estudios del Mar. En total, son 12 espacios que ya han sido regularizados siguiendo la nueva normativa.

Este 2021, se ha trabajado en la zona de Terramar en 4 puntos en la Calle JV Foix, 3 pasos a la Avenida de Navarra y uno más en el Paseo, en la parada del bus del lado de montaña. Siguiendo con el Paseo, la calle del Doctor Benaprès tiene dos pasos nuevos, junto a un nuevo aparcamiento para movilidad reducida situado en la playa de la Barra, que tiene accesibilidad adaptada. Precisamente, uno de los criterios en la priorización de los trabajos es el hecho de que haya un espacio destinado a personas con movilidad reducida cerca. En esta línea, se trabaja ahora en dos pasos en la calle Ramon Dalmases, para dar fácil acceso a un nuevo aparcamiento para personas con movilidad reducida borde del IES Vinyet, donde ya existe un paso de peatones.

El concejal de Movilidad y Servicios urbanos, Jaume Monasterio, considera que «son obras imprescindibles para hacer que toda la ciudadanía tenga el máximo de facilidades de movilidad en todo Sitges. Por eso, ya hace un año que trabajamos y no pararemos hasta arreglar todos los pasos de peatones «. 

Salir de la versión móvil