El Ayuntamiento convoca a los jóvenes para definir cómo debe ser el Sitges que quieren

Un debate para que los jóvenes expresen su opinión sobre las necesidades de Sitges. Este es el eje central de una jornada que, bajo el título «Festa a l’Espai Jove», también ofrecerá exhibiciones de skate y un concierto a cargo de diferentes formaciones locales.

El Ayuntamiento de Sitges organiza una fiesta en l’Espai Jove, el sábado 25 de octubre. La celebración, más allá de las propuestas lúdicas, propone el debate, Y tú, ¿qué quieres por Sitges como joven?, para que las personas participantes puedan expresar su opinión y que, ésta, sirva como hoja de ruta para el gobierno municipal.

El debate, que es uno de los ejes centrales incluido en el Plan Local de Juventud en el que trabaja el Ayuntamiento y que se presentará a aprobación próximamente, debe ser la herramienta que permita recoger las ideas y las propuestas de los jóvenes. La concejala de Juventud, Mireia Rossell, ha explicado que el Ayuntamiento trabaja en varios procesos de participación ciudadana y «esta fiesta está específicamente dirigida a la ciudadanía más joven porque creemos que es muy importante tener en cuenta su opinión para poder dar respuestas a sus demandas y soluciones a las necesidades educativas, laborales o de ocio que puedan tener». La concejala ha hecho un llamamiento a la participación porque «lo que surja del debate nos servirá para tener una idea clara de hacia dónde se debe enfocar Sitges en materia de juventud». El Plan Local de Juventud contará con una imagen que ha sido diseñada por el joven, Nil Comí, quien ha colaborado desinteresadamente con esta iniciativa municipal que cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona.

Se prevé que el debate se inicie a las 12 horas, pero la programación comenzará con una demostración de skate en uno de los equipamientos deportivos más utilizados por los jóvenes, el Skatepark. De la mano del Sitges Surf Club habrá exhibiciones, que comenzarán a las 10 horas, y venta de castañas gracias a la colaboración del Cau.

Posteriormente, una vez finalizado el debate los participantes disfrutarán de una comida gratis y de un concierto con varias formaciones locales, encabezadas por el grupo Relax.

PROGRAMA

Demostraciones de Skate
Con la colaboracióN del Sitges Surf Club y venta de Castañas con la colaboración del Cau de Sitges.
Skatepark, a las 10 horas

Debate joven: I tú, ¿què vols per Sitges como a jove?
Espai Jove, a las 12 horas

Comida gratuita
Espai Jove, a las 14 horas

Inicio de los conciertos
Espai Jove, 16 horas

Más información en
espaijove@sitges.cat

Facebook: http://www.facebook.com/paginaespaijovesitges
Twitter: https://twitter.com/EspaiJoveSitges

Salir de la versión móvil