El Ayuntamiento convoca subvenciones municipales para la rehabilitación de espacios y salas escénicas

El Ayuntamiento convoca subvenciones municipales para la rehabilitación de espacios y salas escénicas.

Las solicitudes se pueden presentar telemáticamente en la página web municipal hasta el 10 de agosto. La concejalía de Cultura destina 30.000 euros del presupuesto a esta ayuda económica.

El Ayuntamiento de Sitges tiene abierta, actualmente y hasta el 10 de agosto, la convocatoria de ayudas económicas a las entidades culturales para invertir en la rehabilitación de exhibición teatral, auditorios o espacios análogos. La concejalía de Cultura destina 30.000 euros a esta ayuda para que las entidades culturales puedan hacer frente a las consecuencias de la Covid-19.
La ayuda se otorgará por concurrencia competitiva y tendrán prioridad las inversiones relativas a obras de seguridad, insonorización, accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, y todas aquellas medidas que posibiliten el cumplimiento de las normativas vigentes. En función de las peticiones y en el caso de que haya disponibilidad presupuestaria, se valorará subvencionar las inversiones destinadas a otras obras de mejora como la dotación de equipamiento técnico que mejore las condiciones de exhibición o creación que tengan lugar en el espacio. Durante el proceso de valoración de los proyectos también se tendrá en cuenta la adecuación de la propuesta a la realidad teatral y cultural de la ciudad; la trayectoria de la entidad solicitante en la gestión teatral y cultural, y el valor histórico y patrimonial del espacio, entre otros.
Las entidades culturales interesadas en solicitar la subvención, deberán presentar una instancia genérica de manera telemática con la documentación requerida a https://carpeta.sitges.cat/Ciutadania/DetallTramit.aspx?Cercador=True&IdTramit=364.

Salir de la versión móvil