El Ayuntamiento crea un nuevo servicio de acompañamiento para las personas más vulnerables

El servicio está dirigido a personas mayores, personas con discapacidad y personas con una situación económica complicada. El objetivo principal de la Concejalía de Bienestar y Familia es ofrecer un apoyo emocional y que, entre otros, se haga un acompañamiento en las tareas diarias del hogar o en la tramitación de gestiones, entre otros.

La Concejalía de Bienestar y Familia ha puesto en marcha un nuevo proyecto que durará seis meses con el objetivo de acompañar a personas mayores o con discapacidad que pueden necesitar un apoyo en el hogar para hacer tareas de la vida cotidiana, hacer alguna gestión o pasear cuando necesitan acompañamiento. El nuevo servicio pretende también ayudar a personas con una renta mínima de inserción y con paro de larga duración.
La Concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell, ha explicado que «con el nuevo servicio queremos ofrecer un apoyo emocional muy necesario para personas que a menudo, además de las dificultades económicas o físicas, se encuentran en un estado de soledad o aislamiento». La Concejala remarca que la finalidad es salir de un soporte puramente asistencial para ofrecer un apoyo más emocional. Paralelamente, uno de los objetivos prioritarios del programa es insertar en el mundo laboral a personas que hace tiempo que no trabajan y así mejorar todo su entorno.
Para poner en funcionamiento este servicio, el Ayuntamiento ha contratado a dos personas a través de un Plan de Empleo. Actualmente se atienden semanalmente 18 personas, de estas catorce son personas mayores y cuatro tienen alguna discapacidad. Los usuarios valoran muy positivamente el servicio y apuntan que de esta manera fomentan sus relaciones, tienen un acompañamiento en su día a día y, por tanto, se sienten mejor.

Salir de la versión móvil