El Ayuntamiento de Sitges abre el periodo para solicitar las ayudas sociales

El Ayuntamiento de Sitges abre el periodo para solicitar las ayudas sociales

El plazo para solicitar las ayudas de familias monoparentales y familias numerosas, y las ayudas para la adquisición de libros y material escolar comienza el próximo lunes, 10 de junio, y finalizará el 12 de julio. La presentación de solicitudes se realizará en las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) del municipio de Sitges y mediante tramitación electrónica.

El Ayuntamiento de Sitges destina una partida presupuestaria de 180.500 euros en la convocatoria de ayudas sociales de este 2019 con el fin de mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos. La concejalía de Bienestar y Familia valorará ampliar las partidas de las ayudas económicas en función de las solicitudes. Las prestaciones se destinarán a las personas que cobran una pensión mínima igual o inferior al IRSC (7.967,73 € / anuales) y las perceptoras de pensiones no contributivas (PNC); a las familias numerosas y las familias monoparentales; a las personas con discapacidad igual o superior al 49% y en las familias con hijos escolarizados de acuerdo a el baremo económico establecido en las bases de las ayudas.

La solicitud y la documentación requerida para pedir las ayudas se puede presentar en cualquiera de las Oficinas de Atención Ciudadana del término municipal de Sitges: OAC Sitges Centro (C. Nou, 12), OAC Garraf (Plaza Barón Güell) y OAC Les Botigues de Sitges (Paseo Marítimo de las Botigues, y mediante tramitación electrónica.

Las primeras convocatorias, que abrirán el plazo del 10 de junio al 12 de julio, son las ayudas para familias monoparentales, familias numerosas y para la adquisición de libros y material escolar.

Familias monoparentales y familias numerosas

Plazo de presentación de solicitudes del 10 de junio al 12 de julio

Las familias monoparentales y las familias numerosas pueden solicitar una ayuda por un importe máximo de 300 euros (según el baremo económico, es decir, según la renta). Los requisitos para solicitar esta ayuda son estar empadronado en Sitges y tener el carné de familia monoparental o el de familia numerosa.

Adquisición de libros de texto y material escolar

Plazo de presentación de solicitudes del 10 de junio al 12 de julio

Para facilitar la educación de los niños y jóvenes, el Ayuntamiento amplía las prestaciones económicas para la adquisición de libros de texto y material escolar a los alumnos de centros educativos que cursen P3, P4, P5, Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos de formación Profesional el curso escolar desde 2019 hasta 2020.

El importe de la ayuda dependerá según el curso del estudiante: en la etapa infantil de P3 a P5 la ayuda es de hasta 130 euros, mientras que en primaria es de hasta 180 euros y para ESO, bachillerato y ciclos formativos, hasta 300 euros. Los requisitos que se piden para solicitar esta prestación económica, es estar empadronado en Sitges y ser estudiante de centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Personas con discapacidad igual o superior al 49%

Plazo de presentación de solicitudes del 15 de julio al 16 de agosto

El Ayuntamiento de Sitges ofrece una ayuda de 500 euros anuales a aquellas personas que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 65% y de 300 euros anuales a aquellas personas que tengan un grado de discapacidad entre el 49% y el 64%.

Los requerimientos para pedir esta ayuda son estar empadronado en Sitges, que la persona beneficiaria disponga de un certificado que acredite un grado de disminución igual o superior al 49% emitido por el Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales (ICASS), y que las personas sean menores de 65 años.

Ayudas para pensión no contributiva (PNC) y Pensiones mínimas

Plazo de presentación Del 15 de julio al 16 de agosto

El Ayuntamiento de Sitges ofrece una ayuda de 850 euros para personas con pensiones no contributivas de jubilación (PNC) y pensiones mínimas. Esta prestación es puntual y anual por persona para intentar minimizar la precariedad económica de las pensiones. Para poder acceder a esta ayuda hay que estar empadronado en Sitges, tener más de 65 años y acreditar ser perceptor de la PNC de Jubilación o ingresos iguales o inferiores al IRSC (7.967,73 € / anuales).

Salir de la versión móvil