El Ayuntamiento de Sitges abre este jueves una convocatoria para formar parte de la Feria de verano de artesanía y regalos del paseo

El Ayuntamiento de Sitges abre este jueves una convocatoria para formar parte de la Feria de verano de artesanía y regalos del paseo

• Las solicitudes deben presentarse telemáticamente del 11 al 16 de junio en el portal de trámites de la página web www.sitges.cat.
• Como novedad, la Feria ubicada en el Paseo Marítimo ampliará el espacio y habilitará nuevas paradas de artesanía.
• El Ayuntamiento amplía a 7 las plazas reservadas a personas en situación de vulnerabilidad social.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles las bases reguladoras y la convocatoria para el otorgamiento de licencias de ocupación para poder formar parte de la Feria de verano de artesanía y regalos, que se celebrará del 1 de julio el 30 de octubre en el Paseo. Tras la aprobación de las bases, mañana jueves, 11 de junio, el Ayuntamiento de Sitges abrirá una nueva convocatoria para otorgar las licencias de este verano 2020 en los participantes en la Feria en el Paseo. Las solicitudes deben presentarse telemáticamente del 11 al 16 de junio a través del portal de trámites de la página web www.sitges.cat.
Como novedad, la Feria se desarrollará en dos zonas diferenciadas tanto en el Paseo Marítimo (entre la Avenida Sofía y la calle Antoni Cartró) con puestos de venta de regalos hechos a mano y también con una zona nueva con puestos de artesanía más especializadas , que se habilitará en el paseo de la Ribera (entre la Avenida Sofía y el número 70 del paseo -en la zona de tierra). Con este objetivo, la concejalía de Promoción Económica prevé otorgar un máximo de 23 paradas, de las cuales 7 estarán reservadas a personas en situación de especial vulnerabilidad social.
El concejal de Promoción Económica, Guillerm Escolà, destaca que «queremos dar más vida y actividad en el paseo, de manera regulada y con una imagen bonita. Además, este año habrá punto de luz para todas las paradas de la Feria para responder a la reclamación de los comerciantes «. Asimismo, el regidor asegura que «la Feria de artesanía y regalos quiere ofrecer una buena calidad de productos y dar respuesta a la amplia demanda para vender productos artesanales, hechos a mano y creativos y con este objetivo este año pasamos de 17 a 23 paradas. Con esta ampliación apostamos por dar un impulso a la artesanía, ampliar la tipología de productos artesanos y responder a las numerosas solicitudes de personas interesadas en participar. Nuestro objetivo es que esta Feria tenga dos convocatorias anuales, según la temporada ligada a la afluencia turística «.
Guillem Escolà explica que «el Ayuntamiento de Sitges ha decidido ampliar este año el número de plazas destinadas a las personas vulnerables y pasar de 5 a 7 para dar más oportunidades a quien tiene más dificultad a la hora de insertarse en el mercado laboral «. El concejal también asegura que «la ampliación de la feria permitirá mantener la distancia de seguridad entre paradas, evitar las aglomeraciones de gente y, además, poder realizar una compra segura si aún es necesario mantener las distancias de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias debido a la pandemia de la Covid-19 «.
Las personas solicitantes de estas licencias deben tener la condición de artesanas o vender productos de diseño o hechos a mano y creativos. Cada propuesta presentada deberá incluir una memoria descriptiva sobre los productos que se quieren vender, el proceso de elaboración y el aspecto de la parada.
La concejalía de Promoción Económica valorará los proyectos en función de la calidad del producto, los materiales ecológicos y sostenibles, la originalidad o la elaboración in situ, entre otros criterios.
Para más información, resolver dudas sobre las bases reguladoras o las condiciones para formar parte de la Feria, los interesados ​​pueden enviar un e-mail al Centro de Iniciativas Económicas CIES Nivel 10 promocioeconomica@sitges.cat o bien llamar al teléfono 93 894 40 61.
Horario de la Feria de Artesanía y regalos
La Feria de Artesanía y regalos abrirá del 1 de julio al 30 de octubre de lunes a domingo, excepto los días 23 y 24 de agosto por San Bartolomé y el 22 y el 23 de septiembre con motivo de Santa Tecla. El horario será de 10.00 h a 24.00 horas.

Salir de la versión móvil