El Ayuntamiento de Sitges abre las playas para la práctica deportiva

El Ayuntamiento abre las playas para la práctica deportiva

El decreto del Gobierno publicado el domingo en el Boletín Oficial del Estado recoge también especificaciones para los deportistas federados y profesionales, entre otros.

Las playas de Sitges quedan abiertas para la práctica deportiva a partir de hoy, lunes 4 de mayo, tanto en cuanto a los deportistas federados y profesionales como en cuanto a los deportistas amateurs.
El orden SDN / 388/2020 publicada en el BOE de fecha 3/04/2020 recoge también las condiciones para la práctica deportiva de los deportistas federados y profesionales, entre otros, que supone algunas diferencias con respecto a lo que se había establecido para la práctica deportiva en general.
• Deportistas federados: Podrán realizar entrenamientos de forma individual dentro de los mismos horarios establecidos para la práctica del deporte (entre las 6 y las 10h y entre las 20 y las 23h) pero con la diferencia que lo podrán hacer dos veces al día . Los límites geográficos, al igual que para los deportistas amateurs, se fijan dentro de los límites del término municipal de residencia.
• Deportistas profesionales: Sin limitación horaria. Pueden entrenar con el entrenador, que debe estar siempre a 2 metros de distancia.
• Deportistas de alto nivel y deportistas de interés nacional: Sin limitación horaria. Pueden entrenar con el entrenador, que debe estar siempre a 2 metros de distancia.
El Ayuntamiento recuerda que todavía no está permitido hacer uso de las instalaciones deportivas (ni recintos cerrados ni abiertos).
Medidas de seguridad
• La práctica deportiva se realizará, de forma individual, excepto en los casos establecidos.
• Se deben respetar las distancias de seguridad entre deportistas.
• No se permite la presencia de entrenadores durante los entrenamientos excepto en el caso de los deportistas profesionales, de alto nivel y de interés nacional.
• Hay que usar mascarillas siempre que sea posible.
• Hay que lavarse las manos antes de salir de casa y al llegar

Salir de la versión móvil