El Ayuntamiento de Sitges abre una convocatoria para formar parte de la Feria-mercado de artesanía y regalos

El Ayuntamiento de Sitges abre una convocatoria para formar parte de la Feria-mercado de artesanía y regalos

• Se convocan 17 paradas, 5 de las cuales están reservadas para personas en situación de especial vulnerabilidad social y que tengan un informe de servicios sociales del Ayuntamiento.

Las solicitudes para vender productos artesanales, hechos a mano y creativos, se pueden presentar de forma telemática del 23 al 29 de marzo en la página web municipal www.sitges.cat.
• La Feria tendrá lugar del 1 de abril al 30 de septiembre de 2021.

La concejalía de Promoción Económica abre una nueva convocatoria para otorgar 17 licencias para instalar una parada en Feria-mercado de artesanía y regalos, que tendrá lugar del 1 de abril al 30 de septiembre en el Paseo Marítimo, entre la avenida Sofía y la calle Antoni Cartón, y con todas las medidas anticovid.

Del total de las paradas, 5 están reservadas para personas en situación de especial vulnerabilidad social y con un informe de servicios sociales del Ayuntamiento. El concejal de Promoción Económica, Guillerm Escolà, asegura que «con esta Feria no sólo queremos ayudar a que los artesanos puedan vender sus productos y ofrecer una propuesta de ocio, sino que buscamos también regularizar la situación de artesanos que suelen ubicarse -se en la zona del Rincón de la calma o cerca de la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, con el fin de ofrecerles una mejor alternativa ocupacional además de fomentar una mejor convivencia y disfrute en estos espacios emblemáticos «.

Para optar a una licencia, será necesario que las personas solicitantes ofrezcan un mínimo del 50% de producto de artesanía o un 25% en el caso de personas vulnerables. También se tendrá en cuenta la calidad de los productos artesanales, hechos a mano y creativos, si son hechos con materiales ecológicos y sostenibles, la originalidad y si son elaborados in situ, entre otros.

Las personas interesadas deben presentar telemáticamente las solicitudes del 23 al 29 de marzo a través del portal de trámites:
https://carpeta.sitges.cat//Ciutadania/DetallTramit.aspx?Cercador=True&IdTramit=575

En esta edición y como novedad también se aceptarán, de forma excepcional y debidamente justificada, solicitudes una vez cerrada la convocatoria si después del periodo establecido no se llenan las plazas o bien si durante el desarrollo de la feria hay bajas . Este cambio responde a la voluntad de aumentar la competitividad de la feria-
-mercado primavera-verano 2021 de productos artesanales, creativos y hechos a mano.

Este año la feria mantiene el mismo número de paradas del año pasado pero sólo tendrá una única ubicación en el Paseo Marítimo para facilitar el control de las medidas de seguridad para la Covid-19. A diferencia de 2020 no se instalarán puestos en el paseo marítimo de tierra.

La Feria funcionará sólo los fines de semana entre el 1 de abril y el 19 de junio y posteriormente, del 20 de junio al 30 de septiembre estará abierta todos los días.

Para más información se puede enviar un e-mail al Centro de Iniciativas Económicas Nivel 10 promocioeconomica@sitges.cat o se puede llamar al teléfono 93 894 40 61.

Salir de la versión móvil