El Ayuntamiento de Sitges abre una convocatoria para formar parte de la nueva Feria de Artesanía y creatividad

El Ayuntamiento de Sitges abre una convocatoria para formar parte de la nueva Feria de Artesanía y creatividad

La nueva feria, que se celebrará del 21 de junio al 30 de octubre, expondrá productos artesanales, hechos a mano y creativos. Las solicitudes para participar se tienen que presentar telemáticamente en el portal de trámites de la página web www.sitges.cat hasta el 7 de junio.

El departamento de Promoción Económica abre una convocatoria de otorgamiento de licencias para poder participar en la nueva Feria de Artesanía y creatividad que se celebrará del 21 de junio al 30 de octubre en el Paseo Marítimo (entre la avenida Avenida Sofía y la calle Antoni Cartón). Las solicitudes deben presentarse telemáticamente a través del portal de trámites de la web www.sitges.cat hasta el día 7 de junio de 2019.

La nueva feria pretende ofrecer una buena calidad de productos y al mismo tiempo dar respuesta a la amplia demanda para vender productos hechos a mano. Promoción Económica prevé otorgar un máximo de 17 paradas, 5 de las cuales estarán reservadas a personas en situación de especial vulnerabilidad social.

Para poder optar a una licencia, los solicitantes deberán cumplir, entre otros requisitos, tener la condición de artesanas o vender productos de diseño o hechos a mano y creativos.

Las solicitudes deben presentarse telemáticamente a través del portal de trámites de la web www.sitges.cat hasta el día 7 de junio. Entre la documentación que servirá para valorar cada propuesta deberá incluir una memoria descriptiva sobre los productos que se quieren vender, el proceso de elaboración y el aspecto de la parada. Los criterios para valorar los proyectos -que están establecidos en las bases de la Feria-Mercado de verano 2019, de venta de productos artesanales, hechos a mano y creativos- tendrán en cuenta la calidad del producto, materiales ecológicos y sostenibles, originalidad, elaboración in situ, entre otros.

Para más información o resolver dudas se puede enviar un e-mail al Centro de Iniciativas Económicas Nivel 10 promocioeconomica@sitges.cat o llamar al teléfono 93 894 40 61.

Feria de artesanía creativa

La nueva feria de artesanía y creatividad sustituirá la feria de artesanía que antiguamente se instalaba en el Baluarte Vidal y Quadras, popularmente conocido como La Torreta, y que posteriormente se trasladó al Paseo raíz de las obras en el Museo Cau Ferrat y Museo Maricel.

La Feria abrirá del 21 de junio al 30 de octubre de lunes a domingo, excepto los días 23 y 24 de agosto por San Bartolomé y el 23 de septiembre con motivo de Santa Tecla. El horario será de 10.00 h a 24.00 horas.

Más información:

Instancia para presentar solicitudes

Salir de la versión móvil