El Ayuntamiento de Sitges abre una nueva convocatoria de alquiler de despachos en el Centro de Empresas Creativas

El Ayuntamiento de Sitges abre una nueva convocatoria de alquiler de despachos en el Centro de Empresas Creativas

El periodo de solicitudes para acceder a dos despachos libres de este servicio municipal es del 3 al 17 de mayo. Pueden optar las personas emprendedoras que tengan un negocio de menos de tres años que ofrezca productos o servicios relacionados con el ámbito de la creatividad.

Los emprendedores interesados ​​en instalarse en uno de los dos despachos libres del Centro de Empresas Creativas (CDEC) de Sitges podrán presentar telemáticamente la solicitud del 3 al 17 de mayo. El trámite estará activo a partir del próximo lunes, 3 de mayo, a través del enlace Admisión Centro de Empresas Creativas. Además de los dos despachos libres que hay ahora, el mes de julio habrá otro más.

La concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sitges ha abierto la nueva convocatoria de alquiler de despachos al CDEC, dirigida a empresas de menos de tres años de antigüedad, que ofrezcan productos o servicios dedicados al ámbito creativo para ayudarlas a consolidarlas y, al mismo tiempo, dinamizar la economía de la ciudad. Otros requisitos para poder optar a ellas son tener un impacto ambiental nulo y presentar un plan de negocio.

El próximo lunes se inicia el proceso de inscripción y posteriormente se hará la selección entre las diferentes candidaturas. Entre las solicitudes que no sean seleccionadas en este concurso público, se creará una lista de espera para cubrir el tercer despacho.

Para más información y asesoramiento en la elaboración del plan de empresa, las personas emprendedoras pueden contactar con serveisempresa@sitges.cat, en el teléfono 93 894 40 61 o dirigirse al Centro de Iniciativas Económicas Nivell 10 (C / Gabriel Pallarès, 12).

Centro de Empresas Creativas

El Centro de Empresas Creativas se inauguró el año 2011 y está ubicado en Sitges Centro de Diseño (Avenida de las Casas del Sord, 3) en el barrio de Can Pei. Este equipamiento municipal tiene el objetivo de dar apoyo a las personas emprendedoras para potenciar el sector económico vinculado con la creatividad.

El Ayuntamiento de Sitges pone a disposición 10 despachos de alquiler a un precio asequible (125 euros + IVA), de 15 m², y con la posibilidad de compartir servicios comunes como, por ejemplo, salas de reunión. Este espacio permite también el intercambio y la generación de ideas entre empresas.

Salir de la versión móvil