El Ayuntamiento de Sitges actualiza este martes el plan de contingencia para proteger del coronavirus los trabajadores que presten servicio presencial

El Ayuntamiento de Sitges actualiza este martes el plan de contingencia para proteger del coronavirus los trabajadores que presten servicio presencial

La Brigada Municipal y los conserjes desarrollarán servicios de urgencia y especiales con las medidas de seguridad y prevención para evitar contagios por la Covid-19. Estas nuevas medidas forman parte de la actualización del plan de contingencia que ha elaborado el Ayuntamiento de Sitges ante el levantamiento del confinamiento total aprobado por el estado.

El levantamiento del confinamiento total hoy aprobado por el gobierno español, conlleva que a partir de hoy haya trabajadores del Ayuntamiento de Sitges que se reincorporen al trabajo para prestar servicios de urgencia y especiales. Los equipos de la Brigada Municipal harán servicios indispensables y conserjes desarrollarán tareas especiales en función de las necesidades que se van produciendo, como la distribución de dispositivos electrónicos que se deben entregar a familias que no tienen, la distribución de mascarillas a las estaciones u otras tareas de logística imprescindibles.
Para el retorno parcial, el Ayuntamiento de Sitges ha actualizado el plan de contingencia con medidas de seguridad y de prevención para evitar contagios por el coronavirus en el trabajo y, por este motivo, se ha puesto en marcha una nueva instrucción con todas las medidas de prevención y contención que se deben tomar antes, de camino, y en el puesto de trabajo. Se velará para que se disponga en todo momento de los equipos de protección individual y las medidas organizativas necesarias para mantener la distancia entre trabajadores de más de dos metros y evitar aglomeraciones en los accesos, entre otros. En el documento también se detalla la limpieza y desinfección de las dependencias y los vehículos municipales, y al mismo tiempo, se garantiza la ventilación adecuada. Los trabajadores de CESPA también recibirán los EPIs (equipos de protección individual).
El Ayuntamiento de Sitges no se ha detenido en ningún momento. Los servicios esenciales han funcionado desde el inicio del estado de alarma, aprobado el 14 de marzo, y se ha mantenido la actividad habitual del Ayuntamiento, para atender las necesidades de la ciudadanía en estos momentos, con la implantación inmediata y generalizada del trabajo a distancia.
La concejala de Organización, Carme Almirall, destaca que «el Ayuntamiento de Sitges persigue la contención máxima y, por ello, se trabajará de manera telemática siempre que se pueda durante el estado de alarma. Nosotros apostamos por evitar trabajadores municipales en la calle, excepto cuando se produzcan situaciones urgentes, y todos tendrán los recursos de seguridad «.
En Cataluña cerca de un millón de personas, trabajadores de las empresas no esenciales, vuelven a su puesto de trabajo este martes después de que el gobierno español haya levantado el confinamiento total.

Salir de la versión móvil