El Ayuntamiento de Sitges asumirá la gestión del Casal d’Avis de Caixa Penedès.

El Ayuntamiento de Sitges asumirá la gestión del Casal d’Avis de Caixa Penedès a partir del mes de septiembre
El alcalde Miquel Forns y el regidor Marc Martínez anunciaron a los usuarios del Casal de Caixa Penedès que el Ayuntamiento se hará cargo del Casal de la calle Joan Maragall a partir de septiembre, para cuando Banco Sabadell, nuevo propietario de Caixa Penedès, ha anunciado que deja su obra social.

El Ayuntamiento de Sitges se encargará de gestionar el Casal d’Avis de Caixa Penedès a partir de septiembre. El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, y el regidor de Bienestar y Familia, Marc Martínez, comunicaron esta noticia miércoles a los usuarios del Casal en el mismo centro, ubicado en la calle Joan Maragall número 40.

Durante la reunión, que reunió 130 usuarios, el Alcalde transmitió un mensaje de tranquilidad y asegurar que la voluntad del consistorio es no perder este servicio, después de que Banco Sabadell adquiriera Penedès y decidiera el cierre de este equipamiento y del resto de hogares de ancianos que la Obra Social de Caixa Penedès tiene en Cataluña.

Desde el próximo septiembre, la gente mayor de Sitges tendrá dos centros de Avis municipales. Actualmente, el Casal de Avis de Caixa Penedès tiene 650 usuarios y coincidiendo con el cierre durante el mes de agosto por vacaciones, el ayuntamiento trabajará para estudiar qué actividades se ofrecerán, con la intención de que la oferta sea lo más aproximada a las actividades que hasta ahora se han desarrollado en el centro. El encuentro también ha servido para pedir a los usuarios que designaran los interlocutores para formar parte de una comisión con miembros del ayuntamiento para trabajar conjuntamente.

El inmueble, que ocupa el Casal de Avis es municipal, aunque hasta ahora lo gestionaba la Obra Social Caixa Penedès. Este ente dispone de catorce Casals de Avis propios, y diecisiete más en colaboración con ayuntamientos. Ante la imposibilidad de llegar a una solución conjunta, cada consistorio ha tomado su decisión.

Salir de la versión móvil