El Ayuntamiento de Sitges cierra la bolsa de voluntarios de costureras y costureros con 160 personas

El Ayuntamiento de Sitges cierra la bolsa de voluntarios de costureras y costureros con 160 personas

• Las primeras 75 mascarillas se han esterilizado en una clínica dental de Sitges y en breve se repartirán.
• Durante los próximos días el Ayuntamiento de Sitges distribuirá material para las costureras y costureros.

La concejalía de Participación Ciudadana cierra la campaña de voluntarios para confeccionar mascarillas con un total de 160 costureros y costureras. El concejal de Participación Ciudadana, Xavier Salmerón, agradece «todo el apoyo recibido en muy pocos días en una nueva muestra de solidaridad de la villa y sobre todo en situaciones excepcionales como las que estamos viviendo».
Las mascarillas de ropa se destinarán a trabajadores municipales de guardia y voluntarios que han de atender al público o salir a la calle, ya que según el departamento de Salud, en estos momentos el sistema sanitario no precisa de mascarillas caseras. Las mascarillas no tienen un uso médico pero pueden ser un elemento de protección complementario a las medidas preventivas como mantener las distancias sociales, las manos limpias, y un entorno impoluto.
Las primeras 75 mascarillas se llevaron este lunes a una clínica dental para esterilizarlo las y próximamente se repartirán. Hoy se recogerá una nueva tanda de 290 mascarillas que se llevarán a esterilizar.
Las mascarillas se entregarán, higienizadas y precintadas, con unas instrucciones de utilización que se deben seguir estrictamente para poderlas utilizar.
Durante los próximos días el Ayuntamiento de Sitges hará llegar material a las costureras y los costureros que se han inscrito en la bolsa de voluntarios pero no disponen del material necesario que es tela de algodón 100% y sesgo. La organización irá respondiendo a todas las personas voluntarias de forma progresiva ya que la lista de espera es larga y se llamando en función de las necesidades diarias.
Las costureras y costureros siguen un mismo modelo marcado por una empresa especializada en la fabricación de vestuario técnico sanitario.
más solidaridad
La solidaridad de las vecinas y los vecinos de Sitges se pone de manifiesto una vez más a raíz de la crisis sanitaria del Coronavirus. Además de los voluntarios y voluntarias para coser, también hay activa la bolsa de voluntarios y voluntarias formada por más de 200 personas entre 18 y 40 años para cubrir las necesidades de las personas mayores y las personas vulnerables. Entre estos voluntarios inscritos, hay más de 40 que se han querido registrar a pesar de ser más grandes de la edad que requería el Ayuntamiento de Sitges.
Paralelamente, empresas de todos los sectores y particulares han dado estos días material y ofrecen continuamente al Ayuntamiento de Sitges para colaborar en esta crisis sanitaria del coronavirus.

Salir de la versión móvil