El Ayuntamiento de Sitges condena rotundamente la agresión homófoba del sábado por la noche en Sitges

El Ayuntamiento de Sitges condena rotundamente la agresión homófoba del sábado por la noche en Sitges

El Ayuntamiento de Sitges condena rotundamente la agresión homófoba producida este sábado por la noche en Sitges. La agresión atenta contra los derechos fundamentales de las personas LGTBI + y va en contra de la libertad para vivir y expresar la propia identidad afectiva, sexual y de género.

El consistorio de Sitges quiere manifestar su rechazo a cualquier tipo de expresión violenta que atente contra los derechos y libertades del colectivo y de todas las personas. Sitges es y debe seguir siendo un símbolo de una ciudad diversa, acogedora y abierta, que se siente orgullosa de su idiosincrasia, y donde no hay lugar para la LGTBIfòbia.
El Ayuntamiento pide tolerancia cero con las violencias y las LGTIBIfòbies y aseguró que luchará en contra de este tipo de ataques.
El Ayuntamiento recuerda que dispone del Servicio de Atención Integral local (SAI) para las personas LGTBI, un servicio de información, asesoramiento y orientación dirigido al colectivo LGTBI ya sus familias, así como también a toda la ciudadanía en general. Entre sus objetivos destacan la prevención de la LGBTifòbia y el servicio de acompañamiento y apoyo en relación a la diversidad sexual y de género.
Las personas interesadas en ponerse en contacto con el SAI LGTBI de Sitges, pueden hacerlo a través del teléfono: 93 811 31 80, del correo electrónico sai@sitges.cat o, presencialmente, en el edificio del Escorxador (Calle Joan Maragall, 36) solicitando cita previa.

Salir de la versión móvil