El Ayuntamiento de Sitges continúa el arreglo de los caminos en el parque del Garraf

El Ayuntamiento de Sitges continúa el arreglo de los caminos en el parque del Garraf

• La actuación pretende mejorar las vías de acceso al parque como medida de protección contra los incendios y se realizará el jueves y el viernes

El camino de acceso al Parque del Garraf entre el Polígono de Les Pruelles y el Collet de la Fita se acabará de arreglar este jueves y viernes, 28 y 29 de octubre, después de que hace unos días ya se arreglara la parte principal de este tramo. La actuación consiste en completar el mantenimiento del camino, en el marco de las actuaciones del Plan Municipal de Prevención de Incendios Forestales de 2021.

Mientras duren los trabajos, habrá cambios en la movilidad. Se cerrará el camino a la circulación para todo tipo de vehículos incluidas las bicicletas, pero se permitirá el paso del vecindario residente en el tramo afectado. Como alternativa, durante los dos días de la actuación, los vehículos podrán utilizar para entrar y salir del Parque del Garraf la carretera asfaltada en dirección a la urbanización de Mas Alba (Sant Pere de Ribes). Por seguridad, se recomienda a los senderistas que no accedan por la pista en obras sino que se desvíen por los senderos de la Sierra dels Gegants.

En una segunda fase del Plan Municipal de Prevención de Incendios Forestales 2021 se realizará otra intervención para arreglar unos puntos concretos del Camino de las Balsas a la Trinidad. Esta futura actuación debe garantizar la seguridad de los vehículos de emergencias que tuvieran que acceder en caso de algún incidente.

Salir de la versión móvil