El Ayuntamiento de Sitges continúa la campaña contra el abandono de excrementos de perros en la calle

El Ayuntamiento de Sitges continúa la campaña contra el abandono de excrementos de perros en la calle

Los colectivos ciudadanos interesados ​​podrán solicitar la realización de talleres de sensibilización, hasta finales de año, donde se explicarían las problemáticas sanitarias y de imagen de Sitges que genera este fenómeno incívico.

En septiembre marca un nuevo punto de inflexión en la campaña del Ayuntamiento de Sitges contra el abandono de excrementos de perros en la vía pública. Después de haber culminado una primera fase a través de las redes sociales, la iniciativa toma forma de cartelería en la vía pública, donde ya se pueden visualizar muchos farolas y espacios públicos que recuerdan la necesidad de recoger las defecaciones de las mascotas. En este sentido, la concejala de Salud Pública, Elisabeth Pérez, explica que «confiamos en que esta campaña sea muy clara y nos ayude a reconducir estos comportamientos incívicos» y añade que «queremos dar toda la información de que supone esta problemática para la salud , la imagen y la convivencia en Sitges. Incluso contamos cuáles son las sanciones previstas, aunque no tenemos ninguna ganas de poner multas, sino de solucionar este problema «.

Entre los colectivos a los que se ofrecerá la posibilidad de pedir talleres informativos están las escuelas, las asociaciones de familias y diversas entidades ciudadanas. En el caso de las escuelas, estas sesiones quieren situar los niños como personas activas en la resolución del problema, ya que se les trasladará inconvenientes sanitarios conlleva el abandono de excrementos y cómo deben actuar en caso de localizarse su o de contacto fortuito con algún excremento.

La concejala de Salud Pública, Elisabeth Pérez, constata que «los niños y las personas con movilidad reducida son colectivos que pueden verse especialmente afectados por los excrementos abandonados en la calle». La concejala insiste en los problemas sanitarios que pueden ocasionar estas heces, pero añade que «también generan un evidente problema de convivencia y de mala imagen de Sitges». La aparición de carteles por las calles y plazas de Sitges quiere hacer ver a la ciudadanía que esta es una problemática que afecta tanto a las personas residentes como las turistas, por lo que se pide el civismo por parte de todos.

Salir de la versión móvil