El Ayuntamiento de Sitges contratará, a través de un plan de empleo municipal, 8 vigilantes de sala para la exposición de La Cubana

El Ayuntamiento de Sitges contratará, a través de un plan de empleo municipal, 8 vigilantes de sala para la exposición de La Cubana

La convocatoria para contratar personal está abierta y finalizará el 4 de junio. Los aspirantes deben inscribirse a la oferta de trabajo a través de la Bolsa comarcal de empleo del portal XALOC (https://xaloc.diba.cat/).

El Ayuntamiento de Sitges contratará 8 vigilantes de sala para la Exposición de La Cubana 40 +1 un viaje de la nada el 2021 ‘, a través de un plan de empleo municipal, a fin de contener los efectos del Covid-19. El plazo de presentación de solicitudes está abierto y finalizará el 4 de junio.

La muestra, que se instalará en Miramar-Centro Cultural del 17 al 26 de septiembre, tiene unas características y unas dimensiones que requieren de una organización y planificación excepcionales debido a las restricciones de la pandemia. Desde la concejalía de Promoción Económica, y con la colaboración de la concejalía de Cultura y Juventud, se quiere que este espacio sea un espacio sin riesgo sanitario y al mismo tiempo, contribuir a la lucha contra el paro y mejorar la situación socioeconómica, personal y profesional de personas en situación o riesgo de exclusión social, mediante la realización de trabajos para la comunidad que tienen carácter eminentemente temporal y coyuntural relacionados con la situación de crisis sanitaria provocada por Covid-19. La medida priorizará la contratación de personas de colectivos que tienen especiales problemas para conseguir un trabajo como los jóvenes o las mujeres ya que tendrán una puntuación extra.

El concejal de Promoción Económica, Guillem Escolà, asegura que «estamos potenciando los planes de empleo para intentar ayudar a todas las personas que están en una situación difícil sin trabajo. A través de estos contratos podemos ayudarles a superar estos momentos difíciles ya la vez formarlos y prepararlos para que puedan acceder a más ofertas de trabajo y volver al mundo laboral. Desde el Ayuntamiento de Sitges hemos apostado y apostamos por generar empleo y este nuevo Plan de empleo para contratar vigilantes de sala se suma a los planes de empleo ya puestos en marcha de brigadas de playas y los futuros nuevos planes que próximamente pondremos en marcha » .

El concejal de Cultura y Juventud, Xavier Salmerón, destaca que «con este Plan de Empleo vinculado a la exposición de La Cubana queremos priorizar la contratación de jóvenes con una discriminación positiva hacia la mujer y así dar posibilidades laborales más allá del hostelería o el sector servicios «. «Hemos priorizado la contratación directa de estas 8 personas y evitar la contratación de este servicio a una empresa externalizada», añade el titular de Cultura y Juventud.

Los aspirantes deben entregar documentación como el CV, la vida laboral actualizada y también, deben inscribirse a la oferta de trabajo a través de la Bolsa comarcal de empleo del portal XALOC (https://xaloc.diba.cat/ ).

La incorporación del personal está prevista para el día 13 de junio para hacer la formación previa, aunque la muestra abrirá puertas del 17 de junio al 26 de septiembre. El horario de la exposición será de martes a domingo de 10 a 14 h y de 18 a 21 horas. Además, también se incluye en el contrato que las personas participantes se formen en materias propias en la seguridad y en las medidas de prevención y sostenibilidad, necesarias actualmente en el desarrollo de las actividades económicas

Las funciones del personal contratado serán, entre otros, aplicar las medidas de protección como evitar aglomeraciones, informar al visitante sobre las medidas a seguir en el acceso al recinto expositivo, recordar la obligatoriedad del uso de mascarilla durante la visita, garantizar que los visitantes eviten el contacto directo con los bienes culturales expuestos y prohibir cualquier desplazamiento de personas en el interior del recinto descalzas o con partes desnudas del cuerpo que, a criterio del personal del centro, puede suponer riesgo de contagio. El personal se ubicará especialmente a los accesos, el vestíbulo y los diferentes espacios expositivos.

Esta convocatoria tiene una dotación presupuestaria de 61.800,87 € para luchar contra la precariedad laboral y paliar la crisis en el empleo originada por la situación sanitaria de la Covidien-19. El Ayuntamiento subvencionará el salario y la seguridad social de las personas contratadas.

Las bases que regularán la convocatoria de 8 puestos de trabajo vigilantes de sala se pueden consultar en la página municipal web www.sitges.cat.

Planes de Empleo

En el último año el paro ha crecido en Cataluña y en la comarca del Garraf. Por este motivo, el consistorio continúa el impulso de nuevos planes de empleo.

La convocatoria para la selección de 8 puestos de trabajo de vigilantes de sala La Cubana se suma a otros Planes de Empleo previstos como los que permitirán contratar brigadas de playas y informadores Covid-19.

Los planes de empleo tienen como objetivo ofrecer una contratación temporal a personas que están en situación de desempleo y riesgo de vulnerabilidad económica, que les permite a través de la experiencia laboral tener cubiertas las necesidades económicas básicas a la vez que facilitar el reciclaje competencial a las nuevas necesidades del mercado laboral, en este caso marcado por la crisis originada por Covid 19.

Estos contratos laborales se dirigen tanto a las personas que han perdido su empleo como a las personas afectadas por Expedientes de Regulación Temporal del Empleo (ERTE).

Salir de la versión móvil