El Ayuntamiento de Sitges da luz verde al inicio de la construcción de los próximos 43 viviendas de alquiler protegido

El Ayuntamiento de Sitges da luz verde al inicio de la construcción de los próximos 43 viviendas de alquiler protegido

En las próximas semanas verán la luz verde dos promociones más, de 62 y 70 viviendas de alquiler a precio social.

La vivienda social en Sitges comenzará a tomar forma entre finales de 2020 y principios del 2021, cuando se prevé que comiencen las obras para construir tres bloques independientes que acogerán un total de 43 pisos, en la calle Manuel Torrens, 15, en el sector de La plana Oeste. El plazo de ejecución se estima en unos 18 meses, por lo tanto la previsión es que puedan finalizar los trabajos a principios de verano de 2022 para ser alquilados a precios protegidos.

La concejala de Vivienda, Júlia Vigó, se muestra satisfecha por los avances en materia de vivienda social en Sitges y anuncia que «después de muchos esfuerzos, hemos conseguido bajar casi 2 € el metro cuadrado previsto, por lo que estaremos en 7 € el metro cuadrado «y añade que» las viviendas tendrán la máxima certificación energética «. Vigó también explica que «el Plan local de Vivienda nos dará unas conclusiones para diseñar las características de la adjudicación en un futuro, pero en estos primeros 43 viviendas nos dirigimos a un público muy transversal».

La promoción y gestión de esta primera promoción será de la Fundación Salas, pero el Ayuntamiento tendrá la gestión directa de, al menos, una vivienda de cada promoción, con el objetivo de destinarlo a familias con situación de vulnerabilidad. Los interesados ​​en optar a estas viviendas deberán apuntarse al Registros de Solicitantes de Vivienda de Protección Oficial (RSHPO) y, posteriormente, inscribirse en la convocatoria de la promoción en la que quieren optar. Actualmente, el RSHPO debe renovarse cada año e indicar la promoción donde quieren optar. Este registro debe renovarse cada año y no premia la antigüedad, por lo que tan sólo hay que estar apuntado el año en que se tire la promoción a la que se quiere optar.

La primera promoción que verá la luz en la calle Manuel Torrens, 15, la formarán dos bloques de 16 viviendas cada uno y planta baja más tres pisos de altura. En cada planta, incluidos los bajos, habrá 4 viviendas. Estos domicilios serán de 2 o 3 habitaciones y irán desde los 56,60 a los 82,80 metros cuadrados. Un tercer bloque de esta misma promoción tendrá 11 viviendas, repartidos en dos en la planta baja y 3 en el primer, segundo y tercer piso de altura. También habrá una planta sótano común para las tres edificaciones, con garaje y trastero.

Detrás de esta primera promoción, el gobierno municipal prevé que en las próximas semanas también se apruebe por Junta de Gobierno Local la licencia de obra de una segunda promoción de 62 viviendas y una tercera de 70. En total, por tanto, se calcula que 175 pisos pueden estar en el mercado del alquiler social el segundo semestre del 2022.

Salir de la versión móvil