El Ayuntamiento de Sitges destruye 8.000 piezas del Top Manta

El Ayuntamiento de Sitges destruye 8.000 piezas procedentes del decomiso del Top Manta
El Ayuntamiento de Sitges recuerda a la ciudadanía los perjuicios que puede generar la compra de productos ilegales.

El Ayuntamiento de Sitges ha procedido hoy a destruir 8.000 piezas decomisadas del Top Manta entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2015 fruto de las actuaciones conjuntas entre la Policía Local y Mossos. El material que se ha destruido corresponde mayoritariamente a productos de bisutería, gafas, DVDs y textiles principalmente.
La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, explicó que «la actuación contra el top manta debe entenderse desde un punto de vista social y global, en el que Sitges pone su pequeño granito de arena para reducir, en la medida de nuestras posibilidades, esta práctica aquí en Sitges «. La Concejala ha subrayado que desde el Ayuntamiento se está al lado de los comerciantes y del sector turístico al que afecta mucho el top manta y daña la imagen de Sitges, y por tanto «continuaremos impulsando acciones para luchar contra este fenómeno». Aunque el top manta en Sitges se ha ido reduciendo con los años, sigue siendo un problema ante el que «apostamos todo por la concienciación social».

Esta acción se suma a la campaña Si le compras, no la ayudas! que la comisión de seguimiento de Top Manta del Ayuntamiento de Sitges ha puesto en marcha recientemente con el objetivo de reducir la práctica de la compra y la venta de productos ilegales en Sitges. El Ayuntamiento ha distribuido 10.000 flyers y 150 carteles en comercios, hoteles y playas de Sitges con este mensaje que incide en los perjuicios que puede llegar a generar en la persona que vende productos de top manta. La comisión de seguimiento acordó en la última sesión de trabajo impulsar esta acción como medida de concienciación al comprador coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, que es una de las épocas cuando más se incrementa la venta ambulante.
Paralelamente a esta acción, el dispositivo policial contra la venta ambulante ya ha comenzado a intensificarse con más controles en las zonas de mayor concentración de vendedores, como son las calles Parellades o Primero de Mayo.
Otra de las actuaciones previstas por el Ayuntamiento, es ocupar los puestos de máxima concentración de top manta para otras actividades sociales que se desarrollan en la ciudad.
La comisión de top manta está formada por representantes de los cuerpos de seguridad, de los sectores del comercio, la hostelería y de los chiringuitos de las playas, además de las Concejalías implicadas (Gobernación, Promoción Económica, Servicios Urbanos, Bienestar y Familia y Comunicación ).

Salir de la versión móvil