El Ayuntamiento de Sitges distribuye 1.000 mascarillas a quien vaya a trabajar en transporte público

El Ayuntamiento de Sitges distribuye 1.000 mascarillas a quien vaya a trabajar en transporte público

Empleados municipales del Ayuntamiento de Sitges reparten 1.000 mascarillas quirúrgicas entre hoy martes y mañana miércoles, a partir de las 07.00 horas, en la estación de la Renfe y en la parada de autobuses Can Robert.

Las mascarillas se distribuirán entre las personas que vayan a trabajar y no tengan.
La medida se ha tomado teniendo en cuenta que Sitges no recibirá mascarillas del estado ya que según el IDESCAT el censo actual de la ciudad es de 29.307 habitantes. Pero la movilidad con transporte es superior a muchas otras poblaciones con mayor número de habitantes.

El Ayuntamiento de Sitges distribuirá un total de 500 mascarillas quirúrgicas entre este martes, 14 de abril, y 500 más este miércoles, 15 de abril, para los trabajadores que tengan que volver al trabajo en transporte público tras el levantamiento del confinamiento total. Durante los dos días se repartirán 350 mascarillas a la estación de tren de Renfe y también 150 en la parada de autobuses Can Robert a partir de las siete de la mañana.
El Comité de actuación Covid-19 en Sitges ha coordinado esta medida tras recibir una notificación este lunes del CECAT (Centro de Coordinación Operativa de Cataluña) para explicar que Protección Civil del Gobierno de la Generalitat ha optado por repartir el 1,7 millones de mascarillas, enviadas por el gobierno español en Cataluña a los municipios de más de 30.000 habitantes.
La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, lamenta esta decisión y el criterio para establecer las poblaciones donde se reparten las mascarillas. Aurora Carbonell explica que «aunque según el IDESCAT el censo actual de Sitges es de 29.307 habitantes y que de acuerdo con el criterio a la villa no le corresponde ninguna mascarilla de la remesa del estado para repartir, Sitges tiene una movilidad de transporte muy importante y superior a muchas otras poblaciones con mayor número de habitantes «.

La alcaldesa ha explicado que «hemos presentado una queja formal al CECAT porque para la estación de tren pasan muchos pasajeros de la villa y también recibe personas de Sant Pere de Ribes o Olivella, entre otras poblaciones. Según datos de Renfe estamos alrededor de 5.000 viajeros cada día, que son unos números similares a los de Vilanova y la Geltrú. Por tanto, a pesar de que somos una población más pequeña que Vilanova, hay casi la misma movilidad «.
Como la queja no ha sido atendida, el Ayuntamiento de Sitges ha decidido repartir 1.000 mascarillas quirúrgicas que tenía el consistorio. Según Aurora Carbonell, «dado que hoy se levanta el confinamiento total y muchos trabajadores de sectores no esenciales se reincorporan a la hacía y utilizarán el transporte público, hemos decidido utilizar recursos municipales y utilizar las mascarillas que teníamos con previsión. Por este motivo, el Ayuntamiento de Sitges hará el reparto durante estos dos días hasta agotar existencias. Aún así esperamos que el día 20 de abril la Generalitat hará la distribución de las mascarillas quirúrgicas a la ciudadanía a través de las farmacias de manera individual cuando las ciudadanas y los ciudadanos podrán ir a recogerlas con la tarjeta sanitaria «.
El Ayuntamiento de Sitges ha llevado a cabo la actuación en conocimiento del Gobierno de la Generalitat para entregar las mascarillas, que sólo se entregarán a quien no lleve. Desde el consistorio también se recomienda que las personas lleven guantes y gel de casa también como medidas de prevención.

Salir de la versión móvil