El Ayuntamiento de Sitges efectúa un total de 51 test de antígenos al personal del ámbito educativo municipal

El Ayuntamiento efectúa un total de 51 test de antígenos al personal del ámbito educativo municipal

El cribado del Covid-19, que se ha llevado a cabo hoy en el personal de las guarderías El Cercolet y la Moixiganga, del Centro de Formación de Adultos, y los profesores del proyecto ‘Instrumentos, compañeros de escuela ha dado como resultado el 100% de las pruebas negativas.

El servicio de Salud Pública y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sitges han impulsado este lunes por la mañana un cribado a 51 personas del ámbito educativo de los servicios municipales y todas han dado negativo en el test de antígenos. En total, se ha realizado la prueba a 31 trabajadoras de las dos guarderías municipales (El Cercolet y La Moixiganga), 15 profesionales del Centro de Formación de Adultos y también 5 profesores del proyecto Instrumentos, compañeros de escuela, que imparten clase a 4º y 5º de Primaria de las escuelas Esteve Barrachina, Maria Ossó, Miquel Utrillo y la escuela Pia. La concejalía de Salud Pública se ha hecho cargo del coste de la actuación.

Esta medida preventiva pretendía detectar posibles casos positivos asintomáticos y evitar contagios el mismo día que coincide con la reanudación de las clases tras las vacaciones de Navidad y así ofrecer mayor tranquilidad a las familias y al personal de estos centros.

El concejal de Educación, David Martínez, ha asegurado que «con estas pruebas ofrecemos a toda la comunidad educativa de las guarderías municipales y el Centro de Formación de Adultos (CFA) un mayor grado de seguridad y confianza». David Martínez también ha afirmado que «ante la duda de si este personal entraba en el cribado del Departamento de Educación de la Generalitat, el Ayuntamiento decidió adelantarse a las pruebas y asegurarse de la medida». El concejal David Martínez pide «la máxima responsabilidad a todos y no bajar la guardia porque estamos en un momento muy difícil».
El CFA cuenta este curso escolar con 180 alumnos que durante el primer trimestre no se han tenido que confinar. La directora del Centro de Formación de Adultos, Montse Busom, se mostró muy satisfecha de que se haya hecho este cribado del Covid-19 «para tener un retorno más seguro» y ha declarado que «el hecho de que todos los trabajadores hayan aceptado hacerse el test, es muy positivo para el conjunto del centro para que pueda seguir funcionando y todas las clases puedan ser presenciales, que es lo que queremos «.
Los tests de antígenos, conocidos popularmente como tests rápidos, permiten obtener el resultado en 15 minutos, y se consideran una herramienta complementaria a las PCR para diagnosticar la infección por SARS-CoV-2 y para contener la pandemia.
Esta medida se suma a otras cribados que el Ayuntamiento ha hecho recientemente como a las personas que participaron los días 2 y 3 de enero a la recogida de las cartas por parte de los Pajes Reales y también a todos los participantes en ‘La Bienvenida de los Reyes Magos ‘.
Estas acciones se añaden a la a otras medidas implementadas desde la concejalía de Salud Pública y el comité Covid para evitar la propagación de la pandemia, como por ejemplo, las campañas de concienciación o la adquisición de material sanitario, entre otros.

Salir de la versión móvil