El Ayuntamiento de Sitges, el tercero de Cataluña con más influencia en las redes sociales

La consultora y iPolítics ha realizado un estudio a través de la herramienta webKlout que analiza más de 400 parámetros diferentes y valora la interacción que generan los mensajes entre los usuarios de las redes sociales.

Un estudio independiente de la consultoría de comunicación política y política ha determinado que el Ayuntamiento de Sitges es el tercero de Cataluña con más influencia en las redes sociales. La empresa, especializada en la gestión de campañas y el asesoramiento institucional 2.0, ha llegado a esta conclusión a través del servicio webKlout, una herramienta de medida virtual que analiza más de 400 parámetros diferentes de las redes sociales más significativas para asignar a sus usuarios una puntuación que va del 1 al 100 En este ranking, el Ayuntamiento de Sitges ha obtenido la tercera posición con un total de 62 puntos, sólo superado por dos grandes ciudades del país como Tarragona (63) y Girona (69).

La media actual de los usuarios de Klout es de 40 puntos y tan sólo un 5% de ellos supera la barrera de los 60 Los valores que este sistema tiene en cuenta son más cualitativos que cuantitativos. Esto quiere decir que, más que resaltar la cantidad de contenidos y seguidores de una institución, se premia la interacción que generan sus mensajes entre los usuarios de las diferentes redes sociales.

Actualmente, el Ayuntamiento de Sitges tiene presencia en Facebook, Twitter, Flickr e Instagram, además de El Blog del Alcalde en Blogger. La apuesta comunicativa 2.0, que se inició en el presente mandato, se completa con los perfiles propios de Turismo de Sitges, el Espacio Joven, Sitges Mujer, Sitges Acogedor, Sitges Teatro, Maricel TV y Radio Maricel en diferentes redes sociales.

Principales perfiles de red:
www.facebook.com/AjuntamentdeSitges
www.twitter.com/ajsitges
Instagram #ajsitges
Flickr Ayuntamiento de Sitges

Salir de la versión móvil