El Ayuntamiento de Sitges hace un llamamiento a la juventud para lograr una amplia representación en el nuevo Consejo de Jóvenes

El Ayuntamiento de Sitges hace un llamamiento a la juventud para lograr una amplia representación en el nuevo Consejo de Jóvenes

La sesión de constitución del Consejo de Jóvenes será el sábado 20 de octubre, a las 10 horas, en el Espai Jove y están invitados todos los jóvenes de 16 a 30 años y representantes de entidades juveniles que quieran formar parte del nuevo órgano de participación ciudadana. A través de este Consejo se dará voz a este colectivo y se recogerán sus intereses con el objetivo de impulsar políticas para los jóvenes.

El Ayuntamiento de Sitges pondrá en marcha próximamente el nuevo Consejo de Jóvenes con el objetivo de ofrecer a la juventud una forma de participación activa. Para conseguir involucrar al máximo número de personas, la concejalía de Juventud hace un llamamiento a jóvenes, de 16 a 30 años, para participar el sábado 20 de octubre, a las 10 horas, en la primera sesión de constitución del Consejo de Jóvenes de Sitges que se celebrará en el Espai Jove.

En este encuentro se explicará el funcionamiento y los objetivos de este nuevo órgano de participación y de consulta de los jóvenes de la villa y de sus asociaciones. Los representantes de entidades juveniles, ciudadanos vinculados al sector de la juventud y la juventud no asociado, pueden formar parte del Consejo que pretende convertirse en un punto de encuentro de jóvenes para crear un espacio de reflexión y debate para promover proyectos conjuntos y mejorar la interlocución entre la juventud y la administración pública.

El concejal de Educación, Deportes y Juventud, Eduard Terrado, destaca que «con la puesta en marcha del Consejo de Jóvenes, Sitges quiere promover una juventud apoderada y comprometida para mejorar la ciudad y también las políticas centradas en los jóvenes, siendo este Consejo una herramienta clave y un referente para poder dar una respuesta real a las necesidades de los jóvenes de Sitges «.

Los miembros del Consejo Joven podrán ser representantes de cada centro de Enseñanza Secundaria de Sitges, del Centro de Formación de Adultos, de grupos organizados que utilicen el Espacio Joven, de entidades juveniles, de entidades de Sitges que incluyen los jóvenes y también jóvenes sin estar asociados a ninguna entidad.

El Consejo de Jóvenes de Sitges tendrá como sede el Espai Jove y se reunirá un mínimo de 3 veces al año. Entre los temas que se tratarán, están los relacionados con la vivienda, el empleo y el ocio, pero también de otros ámbitos como la educación, la cultura, la salud, el asociacionismo, el territorio, la movilidad, la diversidad, el género o la sostenibilidad.

Salir de la versión móvil