El Ayuntamiento de Sitges hace una donación de tres carpas en el Centro de Atención Primaria para crear una zona de sombras en el exterior de este equipamiento sanitario

El Ayuntamiento de Sitges hace una donación de tres carpas en el Centro de Atención Primaria para crear una zona de sombras en el exterior de este equipamiento sanitario

El servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Sitges ha hecho entrega este lunes de tres carpas con el objetivo de facilitar una zona de sombras para los pacientes que tienen que esperar en el exterior del CAP para mantener la distancia de seguridad.

El Ayuntamiento de Sitges ha hecho una donación este lunes, 8 de junio, en el Centro de Atención Primaria (CAP) de tres carpas para habilitar una zona de sombra destinada a proteger del calor y la lluvia las personas que se hayan esperar en el exterior de este equipamiento. La donación permite garantizar la distancia de seguridad para evitar contagios de la Covid-19 y, al mismo tiempo, ayudar a que los pacientes puedan estar más cómodos en este espacio fuera del centro de Salud. Las carpas se mantendrán en función de la evolución de la desescalada y de las indicaciones decretadas por las autoridades sanitarias.
El concejal responsable del servicio de Salud Pública, David Martínez, la directora del Equipo de Atención Primaria Sitges, Herminia Palacín, y la adjunta a la dirección del CAP, Carme Pont, han supervisado la instalación de las carpas, que son desmontables.
El concejal David Martínez explica que «la concejalía de Salud ha comprado este material, que se ha instalado cerca de la entrada principal del CAP, como medida provisional por si hubiera cola de pacientes en el exterior». El concejal añade que «desde el Ayuntamiento de Sitges colaboramos con el Centro de Atención Primaria con todo lo que podemos. Aunque el Centro depende de la Generalitat, desde el Ayuntamiento tenemos que ayudar en todo lo que sea garantizar seguridad a la ciudadanía «.

El Centro de Atención Primaria de Sitges está adaptado a las medidas de seguridad para evitar contagios del coronavirus. Desde el CAP se pide a los pacientes que acudan a la hora justo concertada y evite ir con tiempo de antelación para evitar colas. Los profesionales sanitarios gestionan las agendas para no hacer esperar a nadie en la salita de espera para evitar contagios.
Desde el CAP de Sitges se pide que se utilice la vía telemática para realizar las consultas de salud (página web de CatSalut https://ecap.ics.gencat.cat/VisitesIServeis/programacio_visites/Visites.aspx), e-consulta ( dentro de la plataforma Mi Salud (https://catsalut.gencat.cat/ca/serveis-sanitaris/la-meva-salut/). En caso de que el profesional sanitario lo considere oportuno, le dará día y hora al paciente para ser visitado presencialmente o mediante videollamada.
La dirección del CAP también recuerda que los pacientes deben llevar bien puesta la mascarilla (que tape la nariz y boca), deben mantener el distanciamiento social y deben lavarse las manos. Estas medidas son básicas para lucha contra el coronavirus que hay que hacer como un acto responsable de manera individual y también colectiva.

Salir de la versión móvil