El Ayuntamiento de Sitges inicia el control de ocupación de las playas con drones

El Ayuntamiento de Sitges inicia el control de ocupación de las playas con drones como prueba piloto, la próxima semana

• El servicio garantiza la protección de datos de los usuarios que se encuentren en las playas durante la captación de imágenes.

• Los robots aéreos tomarán imágenes a unos 30 metros de altura y 50 metros de la orilla, con cuatro vuelos diarios de media hora de duración, del 15 de julio al 22 de agosto en días alternos.

El Ayuntamiento de Sitges inicia el control de ocupación de las playas con tecnología aérea. Del 15 de julio al 22 de agosto, diferentes drones tomarán imágenes del estado de las playas, sobrevolando los 18,4 kilómetros de costa del litoral de Sitges, a unos 30 metros de altura y 50 metros de la orilla, en una prueba piloto.
El objetivo es obtener cifras reales sobre el empleo y la afluencia de personas a las playas, con imágenes captadas en tiempo real cada 10 minutos y que, posteriormente, se analizan con un programa que calcula el empleo con el punteo de los cabezas de las personas que se encuentran en la playa en ese momento. El servicio garantiza la protección de datos, ya que el mismo punteo preserva la identidad y los rostros de las personas que puedan aparecer.
El servicio diferencia dos zonas de vuelo: la que comprende las playas de las Anquines en Aiguadolç, y la zona de vuelo que da cobertura a las playas de Garraf, Cala Ginesta y Les Botigues de Sitges. Habrá diferentes zonas de aterrizaje y los drones sólo volarán cuando la meteorología sea favorable.

La obtención de datos precisos sobre el empleo y la afluencia de bañistas en las playas debe permitir una mejor gestión, tanto de los servicios que se ofrecen como de las medidas antiCOVID para un mejor control del aforo. El servicio dispone de todas las autorizaciones y permisos necesarios para volar drones en el espacio aéreo de Sitges.

Salir de la versión móvil