El Ayuntamiento de Sitges inicia este lunes del cribado al personal de las guarderias municipales y del Centro de Formación de Adultos

cribado al personal de las guarderias

El Ayuntamiento se encarga este lunes del cribado al personal de los guarderias municipales y del Centro de Formación de Adultos

Con el objetivo de detectar casos positivos asintomáticos y evitar la propagación de la pandemia, el Ayuntamiento ha adquirido test de antígenos para hacer la prueba el próximo lunes al personal de las guarderías El Cercolet y la Moixiganga, del centro de Formación de Adultos, y los profesores del proyecto ‘Instrumentos, compañeros de escuela’.

Coincidiendo con la vuelta a las clases tras las fiestas de Navidad, el Ayuntamiento de Sitges encargará este lunes de hacer un cribado con test de antígenos al profesorado y al personal de las dos guarderías municipales, y también, al profesorado del Centro de Formación de Adultos y los profesores del proyecto ‘Instrumentos, compañeros de escuela’. El objetivo de esta medida de prevención, impulsada por el servicio de Salud Pública y la concejalía de Educación, es detectar posibles casos positivos asintomáticos y evitar contagios. En total se harán 49 pruebas: 16 pruebas a trabajadores y personal de la guardería El Cercolet, 14 a la guardería La Moixiganga, 14 en el Centro de Formación de Adultos y 5 profesores de música del proyecto » instrumentos, compañeros de escuela ‘. 

El concejal de Educación, David Martínez, remarca que «las concejalías de Salud y Educación del Ayuntamiento de Sitges hemos decidido hacer test de antígenos a todos los profesionales del ámbito educativo de los servicios que gestionamos a nivel Municipal. Lo hacemos con el ánimo de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias y del personal de estos centros, en el regreso de las vacaciones de Navidad «.

La guardería La Moixiganga acogerá a primera hora de la mañana las pruebas que se realizarán a 16 trabajadoras de la guardería El Cercolet ya 14 trabajadoras de la guardería Moixiganga.  

También el mismo lunes por la mañana en el Centro de Formación de Adultos se harán las pruebas a 14 profesionales del Centro de Formación de Adultos y también a 5 profesores del proyecto Instrumentos, compañeros de escuela, que imparten clase a 4º y 5º de Primaria de las escuelas Esteve Barrachina, Maria Ossó, Miquel Utrillo y la escuela Pia.

Los tests de antígenos, conocidos popularmente como tests rápidos, permiten obtener el resultado en 15 minutos, y se consideran una herramienta complementaria a las PCR para diagnosticar la infección por SARS-CoV-2 y contener la pandemia.

Esta actuación se suma a las medidas implementadas desde la concejalía de Salud Pública y el comité Covid para evitar la propagación de la pandemia, como por ejemplo, las campañas de concienciación o la adquisición de material sanitario, entre otros.

Salir de la versión móvil