El Ayuntamiento de Sitges inicia la distribución de 5.000 mascarillas entre los usuarios del transporte público

El Ayuntamiento inicia la distribución de 5.000 mascarillas entre los usuarios del transporte público

La medida quiere ayudar a dar cumplimiento a la obligatoriedad de llevar mascarillas al transporte público anunciada este sábado por el gobierno español.

El Ayuntamiento de Sitges ha comenzado este lunes a repartir mascarillas entre los usuarios del transporte público que han sido proporcionados por Protección Civil. Trabajadores municipales han distribuido mascarillas en las paradas de autobús y en la estación de tren entre los usuarios que no llevaban con el objetivo de ayudar en el cumplimiento de la nueva norma que obliga a llevar mascarilla dentro del transporte público.
La norma que obliga a llevar mascarilla al transporte público es una medida de prevención y seguridad contra el coronavirus anunciada este sábado por el gobierno español y con aplicación a partir de hoy lunes.

Cambios en la línea 2 de bus

El Ayuntamiento ha modificado el recorrido de la línea 2 de bus urbano a su paso por el paseo Marítimo y hasta el Terramar para adaptarlo a la eliminación de uno de los viales de circulación de vehículos que se ha hecho este fin de semana con el objetivo de evitar concentraciones de personas. A partir de hoy lunes, el bus de la línea 2 efectuará el trayecto de vuelta por la calle Balmes y no por el paseo marítimo como hasta ahora.
Cambios en la movilidad del paseo marítimo
Desde este domingo, el Ayuntamiento de Sitges aplica nuevas medidas de movilidad en el paseo Marítimo de Sitges (a la altura de la avenida Sofía hasta el Terramar) para mejorar el tránsito de personas y vehículos en el paseo y evitar concentraciones . La Policía Local y la concejalía de Movilidad han priorizado una gran zona peatonal, siguiendo el criterio del orden de sanidad publicada en el BOE, en la que los municipios tienen que dar prioridad a los peatones, en caso de decidir modificar aspectos de movilidad.
Se han creado dos carriles para separar corredores y gente que pasea en dos sentidos de circulación. También se prohíbe el estacionamiento a partir de hoy lunes a todo el paseo Marítimo (calzada en el lado mar), quedando anulada la zona de carga y descarga de delante del PIC NIC y frente al Club de Mar.
En cuanto a la circulación de vehículos, hoy se ha empezado a trabajar para que en los próximos días se pueda tener un único carril de circulación en el paseo en sentido Terramar. El objetivo es habilitar un carril de la calzada -desde la avenida Sofía hasta el cruce con la calle de las Anquines- para bicicletas, generando de este modo un espacio seguro. En toda la línea divisoria de carril se dispondrán conos, vallas y new jersey, reforzando los cruces y sus alrededores para garantizar la seguridad de los usuarios de este carril bici habilitado. Con esta medida se gana un espacio para las bicicletas de más de 6.000 metros cuadrados.
Durante los primeros días, se incrementará la presencia de agentes de policía local para informar y velar por el funcionamiento de este nuevo sistema. La Policía Local destaca que la propuesta tiene como objetivo «ganar un espacio transitable con seguridad para las personas y las bicicletas.
El Ayuntamiento ha creado un equipo de apoyo y de seguimiento para explicar e informar a los peatones y deportistas sobre las medidas establecidas de prevención y sobre la información vinculada a las playas (usos y playas abiertas / cerradas). Este equipo está formado por 6 personas que irán identificadas con chalecos reflectantes, y estarán ubicadas a partir de mañana en el mismo paseo y a pie de playa cada día de la semana durante las horas que se prevé de mayor afluencia.

Salir de la versión móvil